San Francisco de Macorís.- Mientras transitaba por las estrechas y congestionadas calles del centro de la ciudad note que el pueblo continua “avanzando y creciendo”.  

El tráfico en esta área se ha convertido en un caos. El peatón ya tiene que tirarse a las calles para poder caminar porque las aceras están ocupadas y obstruidas con materiales para las nuevas construcciones que actualmente se están edificando.

Leer: El avance de nuestra ciudad y el atraso de su gente SFM

En este país, no sé si en otros es igual, para hacer o modificar alguna construcción los trabajadores de la obra se apoderan de las calles como si no existiera nadie a su alrededor. Esto perjudica más el tránsito y poder moverse de un punto a otro sin taponamientos y caos.

Como nos acostumbramos a las cosas y crecemos con estas costumbres,  ya no nos encontramos esta acción rara porque se viene haciendo desde los principios del crecimiento del pueblo.

Leer: Que bonito! Un hidrante enterrado

Como no soy abogado y desconozco las leyes urbanas, no sé si esta práctica es sanciona o no. Solo quise compartir esta inquietud con ustedes porque me gustaría saber si existe una ley que sancione la obstrucción del peatón y/o de la vía pública.

¿Dónde están los agentes de AMET cuando en verdad se necesitan?

 

¿Que usted piensa sobre esto?