Seguir comprando agua embotellada no solo afecta el medio ambiente, si no que pone en riesgo la salud. Pues el agua contenida en estas botellas puede ser perjudicial para la salud y un estudio lo demostró.

El consumo de agua embotellada representa una gran parte de la contaminación de diferentes ecosistemas donde habitan animales; tanto marinos como terrestres. Y es que el plásticos con el que fabrican estas botellas puede tardar cientos de años en descomponerse Pero al descomponerse no desaparece si no que en realidad se convierte en minúsculas partículas, que igual siguen siendo contaminación.

Pero no solo por eso es importante llevar su propia botella de agua re utilizable; es que además de contaminar, el agua embotellada tiene algunas sustancias peligrosas para la salud.

Indica la web de Lina, escritora en la web Salud y Alimentación que este hecho se puso en evidencia en un estudio de marzo de 2018. Dicha investigación indicó que el 93% del agua embotellada de varias marcas, contenía microplásticos.

Las marcas analizadas fueron:

Aqua (Danone)
Aquafina (PepsiCo)
Dasani (Coca-Cola)
Evian (Danone)
Nestlé Pure Life (Nestlé)
San Pellegrino (Nestlé)

Adicional al microplástico, el estudio encontró disruptores endocrinos de tipo bisfenol (A, S y F). También se encontraron hormonas de tipo humano como anticonceptivos, anabolizantes, tratamientos; y posibles residuos de medicamentos.

Fuente: https://eljacaguero.com.do/lo-que-no-sabias-del-agua-embotellada-que-consumes/