Hace dos meses escribí sobre el “gran avance” de nuestro pueblo, ese que solo se refleja en las grandes edificaciones alrededor de la ciudad.

Hoy podemos darnos cuenta de lo atrasado que en realidad estamos. Que penoso es ver que un pueblo tan “avanzado” debe resguardarse en su totalidad por unas violentas manifestaciones exigiendo lo mismo y lo mismo de siempre.

Es obvio que hasta las autoridades de nuestro pueblo están cansadas de estas huelgas que ni caso le ponen, pero si la catalogan como manifestaciones políticas, eso dijo la gobernadora un reportaje el pasado lunes.

Según me cuentan, nuestra Gobernadora, Miledys Núñez; al igual que muchos hoy, era una gran luchadora de su pueblo. Durante el gobierno de Joaquín Balaguer ella pertenecía a un movimiento revolucionario y era una gran líder dentro de los grupos comunitarios.

Miledys sabe muy bien lo que es luchar contra el gobierno y sus maltratos; entonces por su experiencia en ambos lados (manifestante y autoridad) debe ser la mediadora entre el Gobierno y los grupos populares. En los últimos paros realizados no intervino para detenerlos ni buscarles una solución a estos.

La lucha de siempre

La “supuesta lucha” que los convocantes siempre aclaman continúa aun después de terminar las manifestaciones pero durante la lucha, el pueblo es paralizado. Todos los comerciantes se ven obligados a apoyar esta “gran lucha” del pueblo y deben cerrar sus establecimientos por miedo y precaución; resultando en pérdidas millonarias al sector empresarial. Un pueblo no avanza de esta manera.

Ignorancia

Vemos como muchos jóvenes pierden el tiempo y arriesgan sus vidas enfrentándose a los Policías a pedradas y tiros. Para muchos se ha convertido en un pasatiempo del cual disfrutan al lanzar piedras y encender neumáticos durante esos enfrentamientos.

El resultado de esta huelga de 48 horas convocada para el martes 22 y miércoles 23, ha sido de un joven muerto y seis heridos. Un joven pintor de 25 años que se encontraba cortando un ramo que estaba en la calle fue impactado en la cabeza por un disparo y luego murió en el hospital.

Está claro, los apagones son cada día más y más extensos, la factura eléctrica sube cada mes, no hay oportunidades para los jóvenes, que el gobierno ofrece obras y no las cumple,  las calles están en mal estado, y  no hay fuente de empleo. Todo eso lo entendemos.

Busquemos otras formas de protestar sin poner en riesgo las vidas de los ciudadanos, no nos dejemos provocar y seamos más inteligentes.

La violencia no es típica de un pueblo “avanzado” o ¿es que en realidad aún estamos en la década de los 80?

Entonces, ¿en que hemos avanzado?

Noticias y hechos del primer día de huelga en SFM:

Otro joven herido durante primer día de huelga en SFM

Joven herido de tiro en la cabeza en Pueblo Nuevo [ Video ]

Hieren cabo de la policía durante protestas en SFM

San Francisco De Macorís Amaneció Desolado En Primer Día De Huelga

Follow us: @figureo56 on Twitter | figureo.sfm on Facebook