San Francisco de Macorís.- La muerte de una señora, de 54 años, al envenenarse con una sustancia desconocida en Pimentel en el día de ayer, incrementa la tasa de suicidios en República Dominicana a más de 100 víctimas en lo que va de año.

La semana pasada se registraron dos casos que conmovió el pueblo de San Francisco de Macorís cuando el 18 de febrero, una joven de 23 años, se quitó la vida ahorcándose porque su ex pareja le pasaba por el frente de su casa con otras mujeres.  Dos días después, de igual manera se quita la vida un comerciante, de 64 años, conocido por mucho en esta ciudad por consecuencias de un divorcio y problemas económicos.

Asimismo, el 27 de enero otro joven de 23 años se ahorcó en el sector Vista al Valle de esta ciudad.

Previo a los incidentes de la semana pasada, ya habían ocurrido 24 suicidios en la región del Cibao.

De modo, que quitarse la vida se ha convertido en una opción para muchos sin importar las edades. La Psicóloga, Alfa Yanet Frías Reynoso, atribuyó el aumento de los suicidios a varios factores relacionados a razones emocionales, falta de esperanzas de vida, depresión, y a la situación económica y social.

Según un artículo en eldia.com.do, en los últimos 10 años, desde 2005 hasta lo que va de 2014, se han suicidado más de cinco mil personas, en su mayoría hombres.

Durante ese periodo según las autoridades policiales, la mayoría de estas personas se han suicidado utilizando armas de fuego, tomando sustancias tóxicas, ahorcándose y arrojándose de puentes y precipicios.

Las cifras de suicidios en la región son alarmantes y deben llamar la atención de toda la sociedad y autoridades, principalmente de las del Ministerio de Salud Pública.

http://www.youtube.com/watch?v=HBM0JHD4O68