Roberto Palazuelos está indignado por las mentiras que se dicen de él en "Luis Miguel, la serie".

El actor mexicano Roberto Palazuelos dice que en la serie biográfica de Luis Miguel hay una serie de mentiras, en las cuales lo han inmiscuido por su popularidad. Y que, si siguen hablando mal de él, revelará ciertos puntos no expuestos en el programa de Netflix.

"Antes que nada se siente padre que te recreen ahí cuando tenías 21, 22 ó 23, en esa época Micky tendría como 18 o 19, (Jorge) El Burro Van Rankin como 24. Hay cosas que sí son ciertas, pero hay otras muchas que no lo son", comenta el también empresario.

Durante la charla, Palazuelos señala que todas las imprecisiones dentro de la producción de Netflix lo han expuesto a ofensas y críticas.

"La primera es cuando hablan acerca de que yo chismeé que Mariana (Yazbek) estaba con El Negro González (Iñárritu, cineasta)", dice Palazuelos en referencia a la escena en la que supuestamente él le dice a Luis Miguel que su novia Mariana se está viendo con Iñárritu, lo cual habría sucedido en la boda de Yuri.

"(Dicen) que estaba yo con El Burro pero ninguno de los dos fuimos a la fiesta y tampoco estuvo El Negro González. Desde ahí dices: 'están utilizando mi personaje'. Lo que pasa es que los escritores han agarrado mi vida para crear una persona ficticia, pero olvidan que soy una persona de carne y hueso, no piensan en los problemas que me pueden causar".


El cantante Luis Miguel y Roberto Palazuelos en la ficción "Luis Miguel, la serie". (Netflix)

 

Después de eso, todo había estado bien en la serie hasta la pelea en la discoteca Baby’O, en el capítulo que se estrenó el 24 de junio. "Cuando supuestamente me peleo con este cuate en el Baby’O en 1989... de entrada Muchachitas fue a finales de 1991, ¿cómo puede haberle yo dicho que me acaban de contratar para la telenovela? Faltaban dos años para eso.

"Y ahí dejan que yo me molesto y no sé qué; nada de eso pasó, es una vil mentira. Ya ahí sí molesta un poco, porque yo estoy tranquilo con mi hijo y comienzan a llegar insultos por Instagram y Twitter de que yo era un gorrón, un mal agradecido".

Prepotente y drogadicto

El Diamante Negro asegura que esa pelea sí la tuvo Luis Miguel, pero con otros amigos. Esas personas, según Palazuelos, no son reconocidas y por eso decidieron usarlo a él para recrear esas discusiones. Asegura que nunca hubo una ruptura con el cantante. Palazuelos considera que hay muchas verdades que la serie no ha presentado. "De entrada no marca la prepotencia de él, se pone muy decentito, no marca lo drogadicto que era, porque ese cuate se metía perico cada tres minutos".

"Yo soy un caballero, no voy a hablar mal de él, nada más que conmigo no se meta, porque entonces yo voy a contar las cosas que sé".

Esta no es la primera polémica que provoca la bioserie de Luis Miguel. La cantante Stephanie Salas también se quejó por la manera en que se le retrató en el episodio en el que apareció. La periodista Claudia de Icaza fue otra de las que dijo que el programa no es fiel a la realidad.