El 15 de diciembre fue marcado en el calendario por los fans de Juan Gabriel como la supuesta fecha en la que reaparecería después de haber muerto el 28 de agosto de 2016, pero la esperada resurección no ocurrió.

Joaquín Muñoz, ex mánager y amigo de Alberto Aguilera Valadez (nombre real del cantante) fue quien estableció la fecha, aunque después rectificó y dijo que podría ocurrir hasta el 7 de enero.

Pero en entrevista con el programa mexicano de farándula de Televisa, "Intrusos", Muñoz reveló que está "esperando la orden del jefazo para que pueda aparecer él".

 
Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal confirmaron que sólo esperan que Juan Gabriel esté protegido para poder volver de la muerte  (Foto: Captura Intrusos, Televisa)
Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal confirmaron que sólo esperan que Juan Gabriel esté protegido para poder volver de la muerte  (Foto: Captura Intrusos, Televisa)
 

Dudó en explicar cuando le preguntaron si con "jefazo" se refería a Juan Gabriel o a alguien más, aunque hay que recordar que hace un mes alzó la voz para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar al Divo a no tener problemas legales por fingir su muerte.

Junto al periodista Jorge Carbajal, quien mostró sus recientes conversasiones vía WhatsApp con Juan Gabriel, establecieron:

"Hay que entender una cosa. Juan Gabriel no es que se fue de vacaciones, ni disfrutando de la vida. Lo hizo por algo, algo muy fuerte que era proteger su vida. Entonces para poder aparecer tiene que estar bien cuidado, bien armado y sobre todo bien protegida su vida. Es venir a hacer justicia de alguna manera".

Cuando le preguntaron a Carbajal la causa por la que Aguilera Valadez se debe proteger, dijo: "Lo que sí te digo es que tuvo que huir para que no lo mataran".

Muñoz señaló al heredero universal de Juan Gabriel de hacer un complot junto a su esposa Simona, su tío Jesús Salas y su madre, Laura Salas… "Hicieron un complot para desaparecerlo a él".

 Play

Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal insisten en que Alberto Aguilera Valadez está preparando su retorno (Video: Televisa, Instrusos)

"Por eso él huyó, se fue a su refugio. Es la verdad. Hasta el licenciado (el abogado Guillermo Pous, albacea de la herencia) es cómplice con ellos", dijo claro Joaquín Muñoz, quien descarta temer por su integridad ante tales aseveraciones. "¿Por qué me va a dar miedo?, a mí no me hacen nada, ni le tengo miedo al licenciado".

Por si fuera poco, señaló que Iván Aguilera ha fingido una separación de su mujer para protegerla, y que "cuando se venga el escándalo, tenerla fuera y con el dinero que fueron a dejar a Rumania en la cuenta de Simona".

 

El abogado y albacea de la herencia de Juan Gabriel no descarta demandar a Muñoz por las imputaciones contra el hijo del cantante. (Foto: Captura Intrusos, Televisa)

Carbajal aclaró que todo lo dicho por Joaquín está "ordenado por Alberto.Joaquín no hace nada que no le diga Alberto". También describieron que Aguilera Valadez ya vive completamente solo y él mismo se cocina.

La familia de Juan Gabriel ha refutado la versión de Muñoz pero no han aclarado nada más. El abogado Guillermo Pus ha dicho que aunque no existe ninguna acción legal por decir que un muerto está vivo, sí podrían demandar por daño moral a Muñoz por "las imputaciones que hace directamente, por las infamias que dice de ellos".