Las autoridades de Puerto Rico revelaron que el cantante de música urbana Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido como Ozuna, tiene registradas legalmente a su nombre 13 armas de fuego, dos de ellas rifles, un revólver y el resto pistolas, en su mayoría costosas y de diversos calibres, revelaron varios periódicos de ese país caribeño.

Según los medios, la información surge como parte de la preparación que realizan las autoridades previo a citar al cantante a declarar como testigo en la pesquisa del asesinato del trapero Kevin Fret, ocurrido el 10 de enero.

El abogado del artista nacido en la isla del encanto, hijo de padres dominicanos denunció que Fret estaba extorsionando a su cliente y que este le llegó a pagar una alta suma de dinero para que no divulgara unos vídeos pornográficos que había filmado en Nueva York antes de convertirse en una superestrella internacional.

“El Vocero de Puerto Rico” asegura que Ozuna retiró las querellas contra Fret y las autoridades procuran conocer si la compra masiva de armas y balas guarda relación con algún temor o amenaza que tuviera el trapero.

Según los registros policiales, entre mayo de 2017 y octubre de 2018 Ozuna realizó 18 compras de municiones que totalizaron 8,080 balas en distintas armerías. La compra de balas aparece en los registros electrónicos donde se anotan los movimientos de las armas legales en ese país.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/musica/ozuna-posee-13-armas-de-fuego-dicen-autoridades-de-puerto-rico-KL12088893