No es algo nuevo decir que a medida que envejecemos el deterioro de nuestra piel se hace cada vez más evidente en forma de arrugas, manchas o flacidez. Es muy importante cuidar nuestro cutis desde jóvenes para o bien retrasar la aparición de estos signos, o evitar en muchos casos que salgan. Para ello y como siempre, nos ponemos en manos de expertos para que nos recomienden las mejores técnicas en estos casos.

Lo primero que hay que decir es que las técnicas pueden ser con o sin cirugía. En este post vamos a centrarnos en las no invasivas.

1- Para combatir las líneas de expresión suave: En este caso, la doctora Bertha Torres asegura al Diario de Nueva York, que “se empieza por una limpieza facial y posteriormente se hace una ligera lijadura de la piel para exfoliarla y abrir los poros, luego se aplican diferentes sustancias que se eligen en función del tipo de piel y de cuántas líneas de expresión tiene, con algodones se coloca la sustancia, que generalmente son ácidos y se deja actuar por unos minutos, después se neutraliza esa sustancia con inhibidores de ácidos y finalmente se pone un bloqueador solar”.

2- Tratamientos con láser: Perfectos para las líneas de expresión profundas. En este sentido, expertos de Mujer de Hoy aseguran que hay diversas plataformas tanto de luz pulsada, una quemadura controlada y la infiltración de relleno, que sería para eliminar los surcos profundos y muy marcados que van desde la nariz a la boca y que pueden corregirse con estas sustancias: “Pueden ser extraídas de la propia grasa de la paciente, de ácido hialurónico y de otras procedencias”.

3- Mesoplastia: Esta técnica consiste en infiltrar sustancias que ejercen su efecto sobre músculos, tejido subcutáneo, dermis y epidermis con el fin de reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los principales signos de envejecimiento.

Rutinas a tener en cuenta: 
Nunca olviden limpiar la piel antes de dormirse y al despertarse. Además, conviene que utilicen una crema hidratante de día y otra de noche, así como un buen contorno de ojos. Es muy importante que nunca se acuesten maquilladas porque si no la piel no respirará de manera adecuada.

Fuente: Siempre Mujer