Lo primero que nos viene a la mente cuando lo que buscamos es lucir una piel radiante es recurrir a todas esas cremas costosas que prometen dejarle a quienes las usan, un cutis perfecto.

Sin embargo, aunque no lo creas, no es necesario recurrir a estos productos cosméticos para conseguir este resultado y al contrario, en muchas ocasiones es contraproducente su uso, ya que algunos elementos que contienen son producidos de forma natural por la piel, que al recibirlos mediante cremas, hacen que esta deje de hacerlo.

Si no quieres que suceda esto, aquí te decimos cómo puedes hidratar la piel de forma sencilla y sobre todo, con cosas naturales.

Tomar agua

El agua es la principal fuente de hidratación del organismo, la cual no solo es vital para los órganos, sino también para la piel, ya que la hace más flexible y la protege de los rayos UV.

Consumir algunos complementos vitamínicos

Puedes comprar vitaminas A, E y colágeno y tomarlas, sin abusar de ellas, pues recuerda que estos elementos los producimos por nosotros mismos.

Aplica aloe vera antes de dormir

Lo ideal es extraer este elemento de la hoja natural, refrigerarlo por un rato y aplicarlo en la piel justo antes de dormir. Déjalo actuar durante 15 minutos y después, retirarlo con agua fría.

Lavarse la cara con agua fría, sin secarla

El agua a baja temperatura estimula la circulación y con ello, las toxinas se eliminan fácilmente.

Aplicar aguacate una vez por semana

Esta fruta contiene atas cantidades de grasas saludables que permeabilizan a la piel. Puedes mezclarlo con un poco de azúcar o miel para obtener mejores resultados.

Cuidar tu alimentación

Hay que comer un poco de todo, pero de forma equilibrada, en donde predominen las frutas y legumbres y evitando las grasas lo más que se pueda.