A propósito de la serie de televisión 13 reasons why y el fenómeno de la ballena azul, muchos padres están preocupados por el contenido que sus hijos menores de edad están viendo en los dispositivos electrónicos, es por ello que hoy vamos a recomendar aplicaciones efectivas para aplicar control parental.

Iniciamos por la aplicación para ver películas y series de televisión de Netflix, esta permite crear perfiles que clasifican el contenido dependiendo la edad de la persona. Para ello desde el navegador de nuestra computadora o celular nos vamos a dirigir hasta Netflix.com/ManageProfiles, una vez creado el perfil de su hijo o hija, lo va a posicionar la categoría de su edad y después va a colocar un PIN o contraseña( Netflix.com/pin) de cuatro dígitos en la dirección que aparece en pantalla, con esto su hijo no podrá ver contenido creado para los adultos sin su consentimiento.

Otra opción para monitorear y controlar lo que sus hijos ven en los celulares vamos es la aplicación Karpesky Safe Kids, es totalmente gratuita, la pueden descargar en Android y también en el sistema operativo de Apple.

Instalando esta APP en el dispositivo de su hijo y en el celular del padre o tutor se puede controlar el tiempo de uso y saber en todo momento donde se encuentran, además de saber sobre el contenido y lo que hacen en las distintas redes sociales, lo mejor de todo es que sus hijos no pueden borrarla ni evadir los controles de seguridad.

En el caso de las computadoras de escritorio que utilizan Windows, lo recomendable es crear una cuenta para que los menores la puedan usar.

Hacerlo es simple desde el panel de control nos vamos a la opción agregar un nuevo usuario, indicamos que se trata de un menor, bloqueando la navegación en Internet por sitios inapropiados, e incluso se puede impedir el acceso a páginas específicas. Lo importante a tomar en cuenta es que los padres pueden tener el control de lo que ven o hacen sus hijos en Internet.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/05/02/video-revisa-y-controla-lo-que-tus-hijos-ven-en-internet/