Pan blanco o integral, con o sin azúcar, carnes rojas o pescado. Si cuidas lo que comes ¿por qué no pensar en cómo “alimentar” tu piel también?

Empieza por evaluar el estado de tu piel, identificando sus necesidades y especificaciones. De ahí, la clave está en conocer los ingredientes naturales ideales para conseguirlo.

Almendras

El aceite de almendras dulces es ideal para todos los tipos de piel pues todas pueden beneficiarse de él. Sin embargo es especialmente recomendado para las pieles secas ya que logra hidratarlas y mantenerlas suaves. Además es rica en antioxidantes, vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. Por eso es altamente recomendado el uso diario de este maravilloso ingrediente.

Aloe

El aloe vera tiene beneficios para la piel que se reflejan tanto por dentro como por fuera. Además de humectar la piel y mejorar su aspecto eliminando rojeces, también posee un poder cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador. Por eso consigue retrasar los signos del envejecimiento, reduciendo las arrugas y la pérdida del grosor de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Y lo mejor de todo es que ayuda a optimizar la absorción de otros activos.

Avena

Además de ser un cereal muy completo y lleno de beneficios para el organismo, la avena también alimenta nuestra piel. Ideal para pieles sensibles, la avena no sólo consigue hidratar y nutrir la piel, sino que también proporciona una poderosa acción limpiadora. Sus propiedades calmantes, emolientes e hidratantes son ideales para conseguir una piel hidratada y renovada sin ningún tipo de irritación.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para combatir las señales de envejecimiento o estrías. El aceite esencial mejora la pigmentación de la piel, su textura y tono gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y A que aumentan la producción de colágeno reduciendo las marcas y manchas en la piel.

Algas marinas

Las algas marinas son consideradas como uno de los mejores antioxidantes para retrasar el envejecimiento de la piel ya que mejoran la circulación, revitalizan y reafirman la piel. Si no has tenido suerte de encontrarlo en productos de belleza y cuidado de la piel prueba en la sección de mascarillas.

Afortunadamente, cada día la cosmética busca recuperar ingredientes más naturales para incorporarlos en sus fórmulas. Por eso, si tienes claras tus necesidades, busca un producto que contenga el que se adapte a ellas.

Pero el cuidado de la piel no sólo es tópico, también puedes consumir estos ingredientes naturales para obtener todos sus beneficios en tu piel. 

 

Fuente: https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/pelo-y-piel/articulo/cuidado-de-la-piel-alimentar-ingredientes-naturales/83931