¿Es lo mismo un doctor y un médico? ¿Es correcta la expresión “Ese médico no es doctor”? Aquí te decimos las respuestas.

De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra médico significa ‘persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina’ y doctor se refiere a la ‘persona que ha recibido el último grado académico que confiere una universidad’. Por lo tanto, podemos asegurar que existen médicos sin el grado de doctor.

Es decir que cualquier profesional que haya alcanzado este grado puede ser llamado doctor, indistintamente, sea ingeniero, contador, abogado, veterinario, etc.

Sin embargo, coloquialmente hablando, algunos hablantes suelen usar la palabra doctor como sinónimo de médico, con o sin el grado académico correspondiente.

Por ejemplo, en la oración “Los pacientes serán atendidos por el doctor Ramírez”; podemos interpretar que el señor Ramírez es médico o que es médico con grado de doctor.

En algunos países de Latinoamérica se utiliza el término doctor no solo para los médicos, sino también para otras profesiones como los abogados.

Fuente: https://ensegundos.do/2019/10/24/las-diferencias-entre-un-medico-y-un-doctor/