El dominicano Vladimir Guerrero se convirtió hoy en el tercer dominicanoexaltado a lo más alto del béisbol en el Salón de la Fama y el primer jugador de posición dominicano en ser elegido a Cooperstown.

La Tormenta de Don Gregorio se suma a los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez tras obtener la segunda mejor votación con 92.9 por ciento votos sobre un mínimo de 75.

A Guerrero le hicieron formal entrega de su placa tras la exaltación de Chipper Jones y Alan Trammell. También fueron exaltados a Cooperstown las leyendas Trevor Hoffman, Jack Morris y Jim Thome.

Guerrero viajó el pasado jueves a Nueva York acompañado de familiares y amigos de su natal Don Gregorio, en Nizao. Sin embargo, los fanáticos no se quedaron atrás y arribaron a presenciar el acto de diferentes partes del mundo.

La comisión dominicana que asistió al acto celebrado en el Clark Sport Center de Nueva York estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente  del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso); Felipe Vicini, presidente del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

También participó a la ceremonia el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom); Vitelio Mejía y el Comisionado Nacional de Béisbol , Ricardo Noboa.

Una lesión en la rodilla derecha precipitó el retiro de Guerrero a los 36 años, pero dejó una hoja de servicios que incluyó nueve convocatorias al Juego de Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El extoletero finalizó con un promedio sobre .300 en 13 de sus 15 campañas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles, conjuntos con los que utilizó el número 27, al igual que Juan Marichal.

 

Fuente: http://eldia.com.do/un-dia-para-la-historia-exaltan-a-vladimir-guerrero-en-el-salon-de-la-fama/