En una hazaña poco vista en el torneo de béisbol invernal, José Sirí se estafó el plato en el triunfo de los Gigantes del Cibao 8-5 sobre las Águilas Cibaeñas durante un encuentro celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.


Fue la segunda victoria en línea de los Gigantes en el joven torneo, mientras que para las Águilas, fue su segundo revés seguido. Sirí se robó el home en el tercer episodio en un viraje a primera del abridor Michael Roth, lo que aprovechó el jardinero central de los Gigantes para consumar la hazaña. En la jugada, el inicialista Edwin Espinal lanzó al plato con la finalidad de poner fuera al corredor.

El abridor de los Gigantes, el abridor cubano Rogelio Armenteros lanzó cuatro entradas de una carrera y tres ponches. Fue secundado por Alfredo Simón, quien trabajó tres y dos tercios de episodios de tres carreras, para acercar el marcador 7-5. Se llevó el triunfo (1-0).

Con el triunfo, los dirigidos por el puertorriqueño Edwin Rodríguez escalan al primer lugar junto a los Toros del Este, ambos con récord de 2-1.

En el noveno episodio, Luis Marte conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que colocó el encuentro 8-5 ante el relevista mamey Cecilio Pimentel.

 

Fuente: https://elcaribe.com.do/2018/10/16/deportes/beisbol-invernal/jose-siri-se-estafo-el-plato-en-victoria-de-gigantes-toros-ganan-otra-vez/