La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, reconoció este jueves que se enfrenta a un verano boreal "crítico" de cara a sus aspiraciones de futuro, luego de perderse esta temporada los playoffs de la NBA por primera vez desde 2005.

"He venido aquí a ganar y claramente debemos mejorar la calidad de nuestro efectivo. Este verano tenemos la oportunidad de hacerlo", explicó James en declaraciones a Bleacher Report. "Habrá muchos jugadores muy talentosos disponibles que pueden ayudar a nuestro equipo. Voy a hacer todo lo posible para que seamos mejores", agregó.

El Rey intentará aprovechar sus buenas relaciones con otras estrellas de la liga para intentar captar a una o dos de ellas en la próxima agencia libre, que arranca oficialmente el próximo 1 de julio.

 
 
LeBron James fue contratado para llevar a los Lakers a lo más alto, pero el equipo no estuvo a la altura (Reuters)
LeBron James fue contratado para llevar a los Lakers a lo más alto, pero el equipo no estuvo a la altura (Reuters)

"Es un verano crítico para mí. Los Lakers van a seguir existiendo siempre, pero yo,desde un punto de vista personal, me juego mucho, ya que quiero ser competitivo", apuntó el alero. "Soy optimista (…) Tengo confianza en el hecho de que el resto de jugadores quiere unirse a nosotros y jugar conmigo", sentenció James.

A principios de 2019, cuando se disputó el All-Star, el ex jugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat había sido acusado de armarse un equipo de estrellas que a fin de temporada finalizarán sus contratos. Él mismo se había encargado de decir que no se había fijado en ese aspecto, pero estas declaraciones exponen queconvencer a los agentes libres siempre fue su estrategia.

Los Lakers se perderán los playoffs por sexta temporada consecutiva y LeBron no participará en la postemporada por primera vez desde 2005, luego de haber jugado las últimas ocho finales de manera consecutiva.

 
Kevin Durant es una de las estrellas que quiere atraer LeBron James (AFP)
Kevin Durant es una de las estrellas que quiere atraer LeBron James (AFP)

Astros de la talla de Kevin Durant (Golden State), Kyrie Irving (Boston), Kawhi Leonard (Toronto), Klay Thompson y DeMarcus Cousins (ambos en los Warriors) serán agentes libres y podrán elegir dónde jugar la próxima campaña.

James, de 34 años, sufrió una lesión en la ingle el pasado 25 de diciembre que lo tuvo apartado de las pistas durante 17 encuentros, lo que acabó con las esperanzas de los suyos de jugar los playoffs.

(Con información de AFP)