San Francisco de Macorís. – René Francisco, Gerente General del equipo informó las nuevas integraciones en el roster semanal del conjunto, donde a partir de hoy contaran con cuatro importantes nativos y dos importados.

Los poderosos bateadores Eloy Jiménez y Ronald Guzmán son parte de las nuevas caras con las que contará el equipo francomacorisano desde esta misma semana, al igual que los lanzadores nativos Antonio Bastardo y Willy Ortiz.

Llega la artillería pesada

Eloy Jiménez fue sin dudas el jugador de más impacto la temporada pasada, tras batear .368 con cinco dobles, dos triples, cuatro cuadrangulares y remolcó 21 carreras dejando su OBP en .449 en 19 partidos que accionó con los Gigantes, en su primera experiencia en la liga dominicana.

En las menores con Chicago White Sox entre AA y AAA, su promedio fue de .337 incluyendo 28 dobles, tres triles, 22 cuadrangulares y 75 remolcadas con OBP de .384 en 108 partidos.

Ronald Guzmán, fue adquirido después de finalizar la pasada temporada desde los Toros del Este donde los Gigantes enviaron al tercera base Miguel Andújar y al lanzador Jairo Labour.

Guzmán debutó en las Grandes Ligas con los Rangers en la temporada pasada, donde participó de 123 con el equipo grande, bateando promedio de .235 con 18 dobles, dos triples, 16 cuadrangulares y 58 producidas con OBP de .306

Antonio Bastardo y Willy Ortiz

También fueron incluidos en el roster de los Gigantes los lanzadores Antonio Bastardo y Willy Ortiz, quienes formarán parte del relevo del equipo desde esta misma semana.

Antonio Bastardo, es un veterano lanzador Zurdo con experiencia de Grandes Ligas y buena cotización en la liga dominicana.

Participó en la temporada pasada con los Gigantes, lanzando en ocho partidos en la vuelta regular, donde tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.00 en 7.0 entradas sin hit, con un boleto y ponchó a 11 bateadores.

Willy Ortiz es un lanzador derecho de 23 años de edad que pertenece a Tampa en el  béisbol organizado de los Estados Unidos.

En la temporada pasada lanzó en Clase A con el equipo Charlotte Stone Crabs donde tuvo marca de 6-2 con efectividad de 3.74 en 18 partidos, 14 de ellos trabajando como abridor.

Ortiz lanzó en 54.1 entradas donde permitió 72 imparables, transfirió a 33 a bateadores y ponchó 73 dejando su WHIP en 1.25 mientras que la oposición le bateó .228.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en medio de una cerrada competencia en la tabla de posición manteniendo un empate con los Tigres del Licey, ambos con marca de 17-17 cuando restan 16 partidos de la serie regular.

Fuente: Junior Matrille