Sin dudas que toda nuestra atención, desde antes de iniciar las mayores, se centró en la división Este de la Liga Americana, esto debido a que equipos como los Rays de Tampa  y los Orioles de Baltimore demostraron la temporada pasada, que tienen un material digno de competir con los siempre rivales Medias Rojas de Boston y los Yankees de New York.

Luego se sumó el equipo de los azulejos de Toronto con las contrataciones de un buen plantel de jugadores, entre ellos dominicanos, como el caso de  Darren Oliver,  el Campocorto dominicano José Reyes, a Josh Thole y Mike Nickeas, así como los jugadores de cuadro, Emilio BonifacioMaicer Izturis y Melky Cabrera. 

Se reforzaron al adquirir a los lanzadores R.A. DickeyJosh Johnson, y  Mark Buehrle, inyectándole un aire diferente a este equipo renovado en cuanto a ofensiva y pitcheo. 

Mirando las bajas sensibles tanto para los Medias Rojas de Boston, así como para los Yankees de New York que iniciaron la temporada 2013 sin su capitán Derek Jeter, sin A-Rod, Curtis Granderson y Mark Teixeira, pues uno pensaría que a estos dos equipos les esperaría el sótano. 

Pero sorpresivamente no ha sido del todo así. Actualmente los  Medias Rojas de Boston se mantienen como líderes de la división Este de la Liga Americana con record de 4-2, seguido de Los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay , ambos empatados con record de 3-3 en la segunda posición, y empatados en la última posición Los Yankees de New York y los Azulejos de Toronto con record de 2-4. 

Es realmente una sorpresa para muchos ver a los Azulejos en la última posición y a los Medias Rojas en primer lugar, cuando podría ser lo contrario, pero ese es el beisbol, siempre he dicho que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. La pregunta es si eso se mantendrá por mucho tiempo. 

A los Azulejos les falta integrarse y acoplarse, si a eso le sumamos dos salidas no favorables para R.A. Dickey que tiene record de 0-2 y en su última presentación fue castigado con 8 carreras, 7 de ellas limpias y 10 indiscutibles  en 4 entradas y un tercio, diríamos que hay que darle tiempo. 

El show apenas comienza, y aunque este no era el inicio esperado para los Azulejos, sabemos que cuando ese equipo logre acoplarse, estará metido de lleno en la lucha de esta competitiva división, donde ningún rival es débil, y a pesar de lo que se ve, recuerden que los Medias Rojas de Boston y Los Yankees de New York nos han dado cátedra de beisbol, con series impresionantes y remontadas de película. Por eso es que nada en cuanto a beisbol se refiere debe sorprendernos. Pero sabemos que esta temporada nos mantendrá emocionados hasta el final.

Por: Yira Then