Más despidos en Motorola Mobility. La empresa adquirida el pasado año por Google le está saliendo más costosa que su precio pagado (12.500 millones de dólares). Si en agosto despidió a 4.000 personas, ahora ha anunciado que despedirá a otras 1.200, el 10% de su actual plantilla.

A excepción de Estados Unidos, la implantación de Motorola, pionera del móvil, es prácticamente insignificante en el resto del mundo. Además, su objetivo estaba aún centrado en la fabricación de móviles básicos, en lugar de los smartphones.

Los despidos afectarán principalmente a empleados de Estados Unidos, China e India. El pasado año Motorola ya cerró sus instalaciones en España y otros países europeos. Según la empresa, sus costes son demasiado altos para los de los países asiáticos, que están haciendo una fuerte competencia en smartphones con precios muchos más bajos que las marcas clásicas como Nokia o Motorola.

Desde el primer momento, la compra de Motorola suscitó dudas sobre su acierto, ya que dejando al lado el amor norteamericano, era una marca que ya había visto pasar sus mejores días; así que los analistas atribuyeron la compra a su amplio catálogo de patentes, que le permitiría a Google defenderse de querellas en este terreno y emprender otros, como así hizo poco después contra Microsoft y otros, de momento sin resultados positivos para sus intereses.