Las finanzas personales y la economía familiar son temas que siempre están dando vueltas en nuestra mente. Además de rendir los sueldos y encontrar alguna oferta, también se suma la necesidad de cancelar las deudas contraídas. Aquí algunos útiles consejos para pagar un préstamo más rápido y efectivamente.

Existen diversas clases y múltiples variables asociales. Sin embargo, los más comunes son los estudiantiles y los que se solicitan para el hogar y la salud. Ahora bien, a menos que tengas una tía millonaria, deberás recurrir a las entidades bancarias; pero tranquila, siempre hay formas de mantenerte solvente.

CÓMO PAGAR UN PRÉSTAMO RÁPIDAMENTE

DOS VECES AL MES

Una de las grandes ventajas de la banca electrónica es la posibilidad de consultar tus saldos al instante. Ahora, puedes usar esto a tu favor al hacer dos abonos en vez del “único” mensual. ¿Qué logras con esto? Pues generar menos intereses y dejar un remanente para otros gastos.

HAZ UN PAGO ADICIONAL

Si no cuentas con el dinero entre las quincenas, otra opción para pagar un préstamo es hacer un pago extra al final de un trimestre, a los 6 meses o anual. Aunque tengas que sentarte frente a la computadora y consolidar tus cuentas, esta alternativa es muy útil al renovar seguros de carros y familiares.

RE-FINANCIAMIENTO

¿Eres meticulosa con al saldar tus tarjetas de crédito y otros servicios afiliados? Entonces eres candidata a refinanciar el préstamo que hayas adquirido. Si ya han transcurrido algunos meses –y no has incumplido ningún plazo– dirígete a las oficinas y plantea tu caso.

Dependiendo del tipo, podrías lograr una disminución del porcentaje de intereses; y así amortizar aún más capital.

CONCIENCIA

Otro de los tips que podemos darte para pagar un préstamo en tiempo récord es ser consciente. Sabemos que a veces es muy difícil resistirse a la tentación de comprarnos algo; pero recuerda que tienes un compromiso y las consecuencias podrían ser bastante serias.

Repasa las reglas financieras y procura que todo lo que ahorres vaya a esa línea de crédito. Al final, estarás actuando en pro de tu bienestar general.

Fuente: emedemujer