Durante el primer día del nuevo toque de queda, la autoridades detuvieron este martes 1,436 personas por incumplir dicha norma, de las cuales 639 fueron enviados a las fiscalías de sus demarcaciones correspondientes y 58 negocios fueron cerrados a nivel nacional.

Mientras que se incautaron 177 automóviles y 779 motocicletas.

Durante los operativos y patrullajes, la Policía Nacional, junto a los miembros de los cuerpos castrenses, verifican que la población cumpla debidamente las normas sanitarias y preventivas; uso de mascarillas, distanciamiento físico y horario de Toque de Queda por la vida.

El gobierno declaró estado de emergencia el país por el incremento de casos COVID-19, para enfrentar la crisis sanitaria impuso un horario diferenciado en el territorio, guiándose de un mapa de calor, para diferenciar las provincias con menor y mayor número de contagios.

El toque de queda aplica de la manera si­guiente: de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana. En ese horario deben permane­cer en sus casas los habitan­tes de la provincia Santo Do­mingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provin­cias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la tarde a 5:00 de la mañana corres­ponde a los pobladores de las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Ma­yor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Indepen­dencia y Pedernales

Fuente: https://noticiassin.com/