La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus estableció que a partir de este lunes se tomarán pruebas rápidas de Covid-19 a todos los pasajeros que ingresen a República Dominicana. 

De acuerdo con una información publicada Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), un equipo estatal estará presente desde este lunes en todos los aeropuertos del país tomando pruebas a todos los pasajeros que ingresen a territorio nacional.

“Hacemos de su conocimiento que a partir hoy, por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, dijo Aerodom. 

Hasta el momento República Dominicana ha reportado más de 64,000 casos de coronavirus, de los cuales 1248 dieron positivo en las últimas horas.
Los casos activos de coronavirus alcanzan los 32,869 mientras que los recuperados son 30,204.

Apertura de los aeropuertos

El 14 de marzo, un día antes de las elecciones, el Gobierno informó que se cerrarían las fronteras marítimas, terrestres y aéreas de República Dominicana luego de la detección de los primeros casos de coronavirus.

Después de cien días de estado de emergencia, el 1 de julio se reaperturaron los aeropuertos sin restricciones de vuelos internacionales.

República Dominicana cuenta con varias terminales: Aeropuerto Internacional Las Américas;   Aeropuerto Internacional La Isabela – doctor Joaquín Balaguer; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón; Aeropuerto Internacional de La Romana;  Aeropuerto Internacional del Cibao; Aeropuerto Internacional Arroyo Barril;  Aeropuerto Internacional María Montez y el Aeropuerto de Punta Cana.

Fuente: https://listindiario.com/