No existe la fórmula de la eterna juventud, pero hay ciertos hábitos que podrían hacer que pierdas tu jovialidad. Por ejemplo, beber alcohol o evitar descansar lo suficiente, más que darte un buen estilo de vida, propiciarán más rápido el desarrollo de las arrugas y canas. Conoce qué otros hábitos te pueden perjudicar.

1. Alcohol
Si eres de las personas a las que les gusta conservarse en alcohol y no quieren envejecer, entonces presta mucha atención, ya que un estudio ha revelado que los hombres de mediana edad corren más riesgo de presentar un deterioro mental más acelerado al envejecer si han estado ingiriendo muchas bebidas alcohólicas.

2. Sedentarismo
Pasar mucho tiempo sentado en un sillón viendo televisión, hace que pierdas más rápido tu juventud. Una investigación llamada “Metabolic signatures of exercise in human plasma” que fue publicada en el Archives of Internal Medicine, reveló que hacer menos de 200 minutos semanales de ejercicio, provoca que el cuerpo se deteriore y desarrolle prematuramente diabetes, cáncer, hipertensión y osteoporosis.

3. Insomnio
Cuando no puedes dormir, uno de los órganos que más envejecen es tu piel, ya que, mientras sueñas, se libera la hormona del crecimiento, la cual estimula el aumento de la producción y renovación de colágeno en varios tejidos, pero en especial, a nivel de la piel y del rostro. Obviamente, cuando tienes insomnio, no ocurre este proceso.

4. Fumar
Está comprobado que fumada tras fumada tu organismo encuentra la llave a la vejez prematura que se manifiesta en una piel más áspera, quebradiza e inflexible. Además, tus pulmones se deterioran más rápido. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

5. Asolearte
Tomar un buen bronceado, no solo cambia la tonalidad de tu piel, sino también contribuye al envejecimiento prematuro, lo cual se traduce en manchas, engrosamiento y líneas de expresión (arrugas) muy marcadas. Y no hablemos del cáncer de piel, el cual también se puede hacer presente.

6. Estrés
Seguramente es una de las razones por las que más personas envejecen. Lo sabemos, el estrés es parte de la rutina diaria, pero desafortunadamente propicia la aparición de líneas de expresión, la formación de canas, así como la caída de cabello.

7. Ayunar
Si eres de los que no desayunas con el afán de perder peso, estás cometiendo un grave error, ya que al hacerlo, es como si el organismo se autodevorara, es decir, se nutre de sus propias proteínas, incluida la proteína de la piel: el colágeno, sin el cual disminuye la elasticidad de la piel.

8. Rencores
Si eres incapaz de olvidar el pasado puedes añadirle daños a tu cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine mostró que la gente que le cuesta trabajo perdonar mostró un aumento de actividad de los sistemas nerviosos, lo que se tradujo en más medicamentos consumidos y en la disminución de la calidad del sueño.

9. ¿Un dulcecito?
Si no te puedes resistir a un rico postre, es probable que presentes arrugas de manera más prematura, ya que, de acuerdo con Landa, una dieta alta en azúcar además de reflejarse en la cintura y elevar el riesgo de diabetes, causa problemas en la piel, especialmente acné y arrugas.

10. Escuchar música
Si que te coloques tus audífonos y le subas el máximo volumen a tu reproductor, al hacer esto, con el tiempo irá disminuyendo tu audición y cuando te des cuenta ya no escucharás nada.

Fuente: http://www.critica.com.pa/notas/1705269-diez-habitos-que-te-envejecen#sthash.3UvzNEb6.dpuf