Publicado por Ana Cecilia Escobar el Vie, 28 de Diciembre de 2012, 12:43 pm

Las dos redes sociales más populares en el mundo son indudablemente Facebook y Twitter, que a pesar de su clara rivalidad coinciden en algo fundamental: comparten una cantidad importante de usuarios. Tal vez por eso es que sus tendencias a lo largo de 2012 no son tan dispares. 

Facebook

Antes de que terminara el año, Facebook presentó Facebook Stories, un recuento de su 2012 con las tendencias de sus usuarios a nivel local y global. Los locales incluyeron a países como Francia, España, Brasil y Canadá y mostraron las 10 tendencias en distintos rubros: memes más compartidos, política, personajes públicos más mencionados, música, libros y eventos. Mira el reporte completo aquí.

Twitter

Por su parte, el microblog separó los Tweets “dorados” es decir los más populares del año y los temas más discutidos: desastres naturales, año electoral, premios musicales y los juegos olímpicos se llevaron la conversación. También mostró contenido exclusivo generado dentro de la plataforma y los personajes que se convirtieron en tuiteros este año. Da clic aquí para saber más.