Cuando se trata de incrementar el deseo sexual, está demostrado que lo que comemos tiene un gran impacto, de ahí la sugerencia de losafrodisiacos para mejorarla. Pero también puede suceder lo contrario si se consumen ciertos alimentos “prohibidos” antes del sexo.

De acuerdo con Cynthia Sass, dietista certificada y autora del libro“Sass! yourself Slim”, el vínculo entre la comida y el deseo sexual no es sólo una ilusión.

Los estudios demuestran que ciertos alimentos o nutrientes juegan un papel en el impulso de la libido y un apoyo en la vida sexual sana”

Rompen el encanto

Sobre la misma línea y para que una situación incómoda no se presente durante el sexo, te decimos los alimentos que debes evitar para que lapasión, el funcionamiento del pene y otras características queden intactas.

1. Carnes. Los investigadores de la Michigan State Universityapuntan que existen variedades como los pescados y carnes rojas que pueden contener productos químicos que causan disminución deldeseo sexual en las mujeres o les impiden alcanzar el orgasmo.

2. Soya. Consumir alimentos como la leche, el tofú o la salsa en exceso previo al encuentro pueden reducir drásticamente los niveles detestosterona y provocar disfunción eréctil, señala una investigación de la Harvard University.

3. Pastelillos. Brian Anna Maria Clemente,  psicólogos, nutriólogos y fundadores de Hippocrates Health Institute, mencionan que cualquier producto horneado que se combina con niveles altos deglucosa reducen el deseo sexual y además provocan desequilibrioshormonales.

4. Sal. La ingesta elevada de este condimento en tus comidas, por elsodio, contribuye a la hipertensión arterial, lo que a su vez de acuerdo con un estudio de la Tulane University, Nueva Orleans, es causante dedisfunción eréctil del tipo poco tratable.

5. Cebolla o ajo. Estos alimentos se incluyen entre los prohibidos por elmal olor que provocan en la boca, capaz de arruinar cualquierencuentro sexual.

Mauricio Salas, sexólogo y profesor de la Facultad de Medicina de laUniversidad de Chile, recomienda evitar su consumo si no se quiere afectar el deseo sexual.

Si es que quieres comer algo y tener un encuentro inolvidable opta por fresas, nueces u otras que están comprobadas científicamente mejoran el placer y la pasión, evita lo más posible los alimentos prohibidos antes del sexo.