Los Toros del Este llegan al tercer y último descanso de la serie semifinal del torneo invernal con el nombramiento de su nuevo dirigente. Se trata de Héctor de la Cruz (La Manta), quien el pasado 20 de diciembre fuera cesanteado por los Gigantes del Cibao. Llega, además, con Ricardo Aponte, quien ocupará la función de coach de pitcheo, en sustitución de Dave Lundquist. De la Cruz sustituye a Carlos Febles, quien a su vez había reemplazado a Eddie Díaz despedido por la gerencia del equipo el 14 de diciembre pasado. Febles terminó con marca de 9-9 desde que asumió el equipo en la penúltima semana de la serie regular.

Para “La Manta”, los Toros es el cuarto equipo que dirige en la pelota invernal, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

Cabrera lanzará otra vez

El lanzador derecho de los Leones del Escogido, Daniel Cabrera, tiene entre sus planes realizar dos o tres salidas en el resto del torneo.

Cabrera, el mejor lanzador de la presente campaña al ganar 5 partidos y no morder el polvo de la derrota, dijo que sigue entrenando y que es posible que regrese en la recta final del “Todos contra Todos”. Afirmó el espigado tirador que si el Escogido avanza a la final del campeonato, es seguro que tendrá dos salidas.

Recordó que su extenso trabajo en el 2012 y su labor en la vuelta regular del presente torneo de béisbol dominicano lo colocan en una situación de descanso y no debe seguir lanzando.

En tanto que el zurdo Jordan Norberto realizó un bullpen ayer y no descarta que pueda unirse a los Leones para la serie final, en rol de relevo.

Asimismo, Fernando Tatis está en situación de día a día debido a molestias en la parte baja de la espalda. Por otro lado, Wilkin Castillo sigue afectado por una inflamación en el dedo pulgar de su pie derecho.