2013 definitivamente será un año de muchos cambios para Britney Spears. La cantante de 31 años anunció que terminó su compromiso con Jason Trawick el mismo día que confirmó su salida del programa The X Factor. 

La pareja estuvo comprometida por poco más de un año, pero en un comunicado Britney admitió que la relación se ha terminado. “Jason y yo hemos decidido cancelar nuestro compromiso. Siempre lo adoraré y seguiremos siendo grandes amigos”.

Rumores de una separación circulaban desde hace tiempo, pero apenas esta tarde un juez aceptó la petición de Trawick para dejar de tener injerencia legal en los asuntos de Britney, dejando únicamente al padre de la cantante como encargado. Aunque le habían concedido a Jason el derecho legal de tomar decisiones del día a día por su novia,  Jamie Spears siempre mantuvo el control absoluto de las finanzas de su hija. 

Al parecer Britney se concentrará en su música este año, y esto influyó en su decisión de dejar The X Factor. “He tomado la difícil decisión de no regresar la próxima temporada. Me la pasé increíble haciendo el show y amo a los otros jueces y estoy muy orgullosa de mis adolescentes, pero es hora de regresar al estudio. Verlos a todos hacer lo suyo cada semana me hizo extrañar mucho los escenarios. No puedo esperar a salir de nuevo y hacer lo que más amo”.

Existen rumores de que Simon Cowell no estaba contento con el trabajo de Britney e incluso la llamó “aburrida”. Tal vez él esperaba más drama de su parte, pero la princesa del Pop parece haber retomado ya el control de su vida. El portal TMZ reportó que la cantante está buscando un show permanente en Las Vegas.