SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un total de 351 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diversas áreas del saber humano, en el marco de la Sexagésima Sexta Graduación Ordinaria y la Novena Investidura doctor Honoris Causa, celebrada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en una concurrida ceremonia desarrollada en su campus.

En el magno evento fue investida con el Doctorado Honoris Causa, mención Humanidades, la reconocida escritora, educadora, investigadora y gestora cultural, licenciada Ana Emelda Altagracia Ramos Tejada.

De los 351 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado, 323 son dominicanos y 28 extranjeros, de nacionalidad haitiana y puertorriqueña.

De las aulas de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), han egresados 14,076 profesionales, en sus 36 años de existencia.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en los salones del polideportivo en el Campus Universitario, comunidad de Los Arroyos.

Las principales autoridades de la UCNE encabezaron el acto, entre ellos el Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz; el Gran Canciller Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el Obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya; los Vice-Rectores, decanos y miembros directivos de la Fundación Universitaria Católica Nordestana, encabezados por su Presidente doctor Héctor J. Rizek Llabally.

También estuvieron presentes Rectores de distintas universidades amigas, autoridades civiles y militares de la provincia Duarte y decenas de personas familiares de los nuevos profesionales que celebraban el histórico momento.

El acto se inició con el desfile de los graduandos y posteriormente se procedió a la interpretación de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo de la banda municipal de música y del coro del centro docente, respectivamente.

La invocación estuvo a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la UCNE.

La presensación de la investida licenciada Ana Emelda Altagracia Ramos Tejada, escritora, educadora, investigadora y gestora cultural, estuvo a cargo del Rector de la UCNE, Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz.

A seguidas el Rector universitario procedió a la investidura de la licenciada Ramos Tejada.

El discurso central de la Sexagésima Sexta Graduación Ordinaria y la Novena Investidura doctor Honoris Causa, estuvo a cargo de la investida licenciada Ana Emelda Altagracia Ramos Tejada.

Luego del discurso central, el Rector acompañado del decano o director de escuela correspondiente, procedieron a la entrega de diplomas a los 351 nuevos profesionales que forja la UCNE.

Luego de la entrega de los diplomados el Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, procedió al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Los nuevos profesionales forjados por UCNE y que recibieron sus títulos este sábado 27 de septiembre, corresponden a las carreras de licenciados en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contabilidad, Mercadeo, Educación Básica, Educación Inicial y en Educación mención Lenguas Modernas.

También licenciados en derecho, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Sistemas y Cómputos, Tecnólogos en Ingeniería de Sistemas y Cómputos, Arquitectos, doctores en Medicina y Odontología.

Además magísteres en Alta Gerencia, Recursos Humanos, Procedimiento Civil y Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales fueron pronunciadas por Carlos Miguel Veras Burgos, doctor en medicina, graduado con honores Summa Cum Laude.

Génesis Lucía Moya García, licenciada en Administración de Empresas, graduada con honores Summa Cum Laude, tuvo a cargo la entrega de donación de los graduados al Fondo de Crédito y Becas.

La ceremonia culminó con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y nacional, a cargo del coro universitario.

{joomplucat:157 limit=400|columns=5}