La satisfacción sexual de una persona puede verse afectada por muchos factores: la confianza en la pareja,  la comunicación, el entendimiento, el tipo de relación entre ambos miembros… Pero ¿creés que el nivel socioeconómico puede llegar a influir en el placer que tenga una persona en sus relaciones sexuales? Según un estudio, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas que analizaba a casi 10.000 casos, ha llegado a la conclusión que las personas de menor estado socio-económico están menos satisfechas sexualmente que las de nivel socioeconómico elevado, especialmente las mujeres. ¿A qué puede deberse esta conexión entre placer y dinero?

Al parecer, según concluye el estudio, la conexión entre nivel socioeconómico y satisfacción sexual viene dada porque las personas de nivel más bajo suelen tener relaciones sexuales menos seguras por lo que disfrutan menos de la experiencia ya que, sea consciente o inconscientemente, están pendientes de los riesgos de tener una relación sexual sin precauciones. Además, el estudio también revela que las mujeres de posición socioeconómica más baja, desgraciadamente, sufren más experiencias sexuales abusivas, por este motivo, el estudio afirma que las mujeres suelen experimentar menos satisfacción sexual que los hombres. Y es que si no hay un acercamiento respetuoso y aceptado por ambas partes, la satisfacción de la relación sexual es nula.

En cambio, las personas de nivel socioeconómico superior suelen tener mayor satisfacción de sus relaciones sexuales por varios motivos. En primer lugar, las mujeres con mayor capital tienen mayor conciencia de sus propias necesidades sexuales por lo que llegan a entenderse mejor en la cama con la pareja a través de la comunicación verbal. Además, suelen hacer uso de anticonceptivos por lo que no tienen que preocuparse ni pensar en nada más que en su propio placer y gozo.

¿Qué te parece el estudio? ¿Tiene sentido la relación entre nivel socioeconómico y satisfacción sexual?