Shakira participó en Barcelona de la presentación que hizo su papá, William Mebarak, del libro Al viento y al azar, que agrupa artículos, poemas y pensamientos del padre de la colombiana. La cantante, quien escribió el prólogo del texto, habló maravillas de la relación que tiene con él y aseguró que su hijo podrá aprender mucho de su abuelo.

"En Barranquilla mi papá no es el padre de Shakira, sino que yo soy la hija de William y es el mejor padre que la vida me ha podido regalar. Mi piedra angular, mi mejor amigo, no sólo en mi carrera sino en mi vida", dijo Shakira.

Reporta la agencia de noticias EFE que la cantante llegó al evento vestida de negro, con un amplio blusón de gasa bordado, pantalones ajustados y unas botas con plataforma y tacones dorados. Acaparó los flashes de todos los fotógrafos al entrar al lado de de su pareja, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Estuvo acompañada también de su madre, Nidia Ripoll, y de su hermano Tonino, así como de los padres de Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu.

Shakira dijo que en el libro su papá deja entrever su "alma de poeta y cuentista". Además, aseguró que al leer la obra se sintió conquistada por "la rebeldía en algunos de sus textos, la anarquía de la estructura y, más aún, la honestidad brutal de las páginas".

La cantante agregó que se aventuró en la corrección del libro durante las noches de su gira por México. Mientras hojeaba las páginas, dijo, se encontró con que tuvo "la osadía" de "manipular, suprimir o cambiar la secuencia de algunos textos”, con la total confianza de su padre.

Sobre su maternidad, la colombiana subrayó que su padre está muy preocupado por el mundo al que llegará su nieto.

"Pero como yo no puedo predecir si mi hijo vendrá con más ventajas o más cargas a este mundo y me encuentro en el umbral de la maternidad, espero que tenga el ejemplo de su abuelo, con el que tiene mucho que compartir, porque mi padre es una persona que siempre ayuda a resolver los pequeños conflictos, y por eso estoy muy orgullosa de él", recalcó.