El ex ciclista estadunidense Lance Armstrong aseguró en entrevista con Oprah Winfrey que se dopó durante las siete ediciones del Tour de Francia que ganó.

"Todo lo que fuera por ganar lo hice, cometí muchas cosas imprudentes en mi vida, pero todo fue por el deseo de ganar".

Armstrong dijo que entre las substancias que utilizó fue EPO, Cortisona, e incluso se hizo transfusiones de sangre, lo cual para él resultó inevitable después de todo el apoyo que recibía de los fans, y la presión de los medios por siempre mantenerse como el mejor.

El estadunidense afirmó que para él no es la forma más sofisticada de dopaje que existiera en la historia. "En la Alemania Oriental, en los 60 y 70's era más recurrente y menos visible".

Armstrong argumentó además que la última vez que se dopó fue en el 2005, en su última edición del Tour de Francia.

Aunado a ello, Lance sentenció que no tenía miedo de ser descubierto.

"No me siento culpable, eso me da miedo, pero no me siento culpable porque todo el mundo lo hacía".

Pese a ello, Lance señaló que pasará el resto de su vida pensando en recuperar la confianza, e intentando recuperar el perdón de la gente.

Sumado a esto, Armstrong aseveró que ahora se siente más feliz. "He dicho la verdad, y eso me hace sentir mejor ahora, que en el pasado".

En cuanto a las acusaciones que le hacían algunas personas, Armstrong aceptó que sintió temor con las declaraciones de Betsy Andreu y Emma O Riley, personas cercanas al equipo, y por eso mejor decidió atacarlas antes de ver en peligro el motivo de Lance: ganar.