MELBOURNE, 18 de enero.- La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, continuó con su impecable trayecto en la presente edición del Abierto de Australia para alcanzar los octavos de final después de ganar con claridad a la estadunidense Venus Williams (6-1 y 6-3).

La rusa, finalista el pasado año y en el 2007 y ganadora en el 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadunidense, lejos del nivel de la jugadora que años atrás dominó el circuito y los grandes torneos.

El gran arranque de Sharapova condicionó el encuentro. La siberiana impuso un ritmo imposible de seguir por Venus, finalista en el 2003, en la única ocasión que ha tenido alcance el éxito en Melbourne.

La segunda favorita levantó el pie del acelerador en la segunda manga. Pero Venus ya no está para reacciones imposibles y solo logró un marcador digno, distante del encajado por rivales anteriores de la rusa.

Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final a la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

Djokovic también está en octavos

El serbio Novak Djokovic  también mostró su paso arrollador al vencer al checo Radek Stepanek para de esta forma ligar 17 victorias.

Novak, ganador de las dos últimas ediciones, número uno del mundo, apunta a su tercera corona seguida, algo jamás logrado por nadie en la Era Open.

No padeció contratiempo alguno (6-4, 6-3 y 7-5) después de dos horas y 22 minutos de partido. Fue el séptimo triunfo consecutivo ante el centroeuropeo, resignado a su suerte.

El suizo Stanislas Wawrinka será el próximo adversario de Djokovic. El tenista helvético, decimoquinto cabeza de serie, dejó el torneo masculino sin representación estadunidense (7-6(6), 7-5 y 6-4).

Ferrer también cumple

El español David Ferrer también cumplió con su condición de favorito. Ganó sin contemplaciones al chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-2 y 6-3) para plantarse en octavos. Otra cosa hubiera sido una sorpresa. Ferrer, que saldrá como cuarta raqueta del mundo al término de la competición en detrimento de su paisano Rafael Nadal, disfrutó de una sesión aliviada a la espera de empresas mayores, como la que le espera en la búsqueda de los cuartos de final.

El japonés Kei Nishikori, decimosexto cabeza de serie, despachó sin dificultad al ruso Evgeny Donskoy (7-6(3), 6-2 y 6-3). El nipón, verdugo de Ferrer en los Juegos Olímpicos de Londres, nunca vuelve la cara a la batalla. Se reencontrará en Melbourne con el español.