Siempre se los achacamos al estrés o a la menstruación, pero realmente ¿qué porcentaje de culpa es nuestro y qué porcentaje son factores externos? Estás a punto de averiguarlo:

Tus brochas de maquillaje están sucias. Límpialas ya. De nada sirve que te hagas mil limpiezas en la cara si las bacterias presentes en las brochas y pinceles que usas todos los días no se la piensan dos veces para saltar a tus poros y taparlos.

Es genético. Un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que el 81% de las personas que sufren de acné, lo llevan en la sangre. Tienen alterados los valores de producción de grasa, lo que es bueno porque se puede controlar con medicamentos. Lo malo es que es una lotería: a tu prima le tocaron las perlas de la abuela y a ti te tocó el acné.

Tu rutina de ejercicios. No, el sudor no saca granitos, pero sí puede mezclarse con los aceites de tus poros y que te salga una erupción. También si pasas mucho calor, te salen puntos de grasa, que son estas pepitas súper blancas y pequeñas.

El momento del mes. Si está por venirte la menstruación, anótalo que viene con su regalito. Esto se debe a que las hormonas que se producen durante tu ciclo sobreestimulan las células que producen grasa, activando el crecimiento de los tan temidos granos.

Te tocas la cara. ¿Tu mamá nunca te dijo que te dejaras la cara tranquila? Está comprobado que las zonas que tocas de tu cara, son las más propensas a tener una erupción de este tipo. Si mientras estás en la computadora te pones la mano en la barbilla o si duermes con una mano debajo de uno de tus cachetes, anótalo que ahí es donde te saldrá el acné. Esto porque tus manos están calientes y, por lo general, sucias y estas partículas te tapan los poros.

Te pellizcas la cara. Si tocártela es un pecado, pellizcártela es un sacrilegio. Así te estés muriendo, déjalo ser. Si lo sacas mal, te puede quedar la raíz adentro y va a ser el grano de nunca acabar. Además, si te empeñas en sacártelo y ejerces mucha presión, te va a quedar la piel maltratada y una marca que se va a poder ver hasta con Google Maps.

Te acuestas con maquillaje. Sí, la rumba estuvo tan buena que llegaste con el sol, pero antes de asomarte al cuarto, corre al baño a quitarte la mezcla de maquillaje, sudor y humo que tienes adherida a la cara. Si te da mucha, mucha, mucha flojera, ten un paquete de toallitas desmaquillantes en tu mesita de noche para que te pases una mientras te acuestas.

 

Fuente: http://www.curiosidadesaqui.net/por-que-te-salen-granitos-en-la-cara