La Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (ABAPRODU) recibió a la liga de baloncesto de Madrid Baloncesto y Amistad, en intercambio amistoso realizado la noche de este sábado.

A este evento deportivo, celebrado en el Polideportivo del Club San Martín, se dieron cita autoridades provinciales y figuras importantes de la comunidad deportiva francomacorisana, junto con cientos de personas para presenciar dicho intercambio amistoso.

La actividad inicio con la entonación del Himno Nacional Dominicano y de la Marcha Real, himno del Reino de España. Héctor Castillo, presidente del Club deportivo y cultural San Martín ofreció las palabras de bienvenida.

Otto Conce, presidente de ABAPRODU en sus palabras centrales, agradeció la visita de la liga madrileña a San Francisco de Macorís y agradeció a los patrocinadores por haber hecho posible el intercambio entre las escuadras de ambas naciones.
La gobernadora provincial Duarte, Miledys Núñez, en las palabras de exhortación, pidió a los jóvenes a mantenerse en el deporte para trillar un buen camino y así alejarse de las malas acciones.

Por la delegación española habló el señor Julio Vargas presidente de la Liga de Baloncesto de Madrid, quien agradeció el recibimiento y destacó que ha sido uno de los mejores en su gira de intercambios.

Dentro de este intercambio se realizó un partido entre los equipos femenino de ambos representativos, y uno similar entre los mejores de San Francisco de Macoris y los visitantes ibéricos, una exhibición de acrobacias de baloncesto y se otorgó un reconocimiento a David Diaz por su loable trayectoria en el baloncesto.

{joomplucat:1002 limit=400|columns=5}