Cuando decimos que los limones son buenos para la salud, nos le hacemos justicia a todos los beneficios que tiene. Sus propiedades medicinales son muchísimas, además que su sabor se puede combinar con una gran variedad de platillos.

El jugo de limón es una buena fuente de vitamina C y B, proteínas, carbohidratos y fósforo. Los flavonoides que se encuentran en el jugo contienen antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los signos de la edad.

No te pierdas otras 10 razones para incluir limón en tu dieta.

- Alivia el estreñimiento y la diarrea. Los limones ayudan a limpiar el tracto digestivo y permite que la comida se digiera apropiadamente.

- Los limones ayudan a la producción de anticuerpos en la sangre, los que se encargan de “atacar” microorganismos invasivos y así prevenir futuras infecciones.

- Los limones tienen propiedades anticancerígenas, lo que disminuye las posibilidades de tener cáncer de mamá, colón y próstata.

- Los limones controlan la presión alta por su alto contenido de potasio, además de ayudar con mareos y náusea.

- La propiedad antibacterial de los limones, ayuda a disminuir irritaciones en la garganta. Puedes mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua y hacer gárgaras con el líquido.

- Los limones son increíbles cuando tienes resfriado o fiebre. Ayuda a disminuir la fiebre porque incrementa la sudoración.

- Los limones tienen propiedades antisépticas y astringentes. Ayuda a detener sangrados leves, por ejemplo si pones un poco de jugo de limón en una bolita de algodón y la aplicas por un instante en tu nariz, detendrás el sangrado.

- La mezcla de jugo de limón y agua, es una gran ayuda para las personas que tienen asma, porque es una gran fuente natural de vitamina C.

- Una taza de agua tibia con jugo de limón y una pizca de sal, puede ayudarte a perder peso y disminuir tu colesterol. No lo tomes completamente en ayunas o podrías provocar gastritis.

- Cuando aplicas jugo de limón sobre una quemadura leve reduces la sensación de ardor, ya que el limón funciona como un agente refrescante.

Fuente: Actitudfem