No son todos los días que la centenaria firma británica Rolls-Royce, hoy bajo el paraguas del gigante alemán BMW Group, presenta un vehículo concepto anticipando su interpretación del futuro de la movilidad de lujo.

Por este motivo es que la prensa especializada de todo el mundo se congregó el pasado jueves en el emblemático London Roundhouse para conocer en carne propia al primer vehículo enteramente conceptual de la marca inglesa por antonomasia, que lleva 105 años de vida como el constructor boutique más exclusivo del mundo.

Con un diseño que dejó a más de un asistente al exclusivo evento con la boca abierta, el Rolls Royce 103EX forma parte de la familia de modelos "Vision Next 100" que BMW presentó recientemente para anticipar su mirada del futuro desde la perspectiva de cada una de las marcas del consorcio.

El vehículo enteramente autónomo adelanta el vehículo que millonarios del siglo XXII manejarán en las principales capitales del mundo, o mejor dicho ocuparán ya que el 103EX fue diseñado para ser completamente autónomo y prescinde de un volante mediante el cual se podría conducirlo a la antigua.

Sus llantas miden la nada despreciable cifra de 28 pulgadas y fueron realizadas a mano con 65 piezas individuales de aluminio. Una imponente cúpula de cristal que cubre el habitáculo se eleva para permitir que pasajeros puedan ingresar sin siquiera tener que agacharse, asistidos por un pedestal eléctrico que se despliega en simultáneo.

La firma británica propone su propia versión de Siri de la mano de "Eleanor" una asistente virtual que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para hacer reservaciones para la cena, confirma reuniones y hasta acerca el auto hasta los pasajeros para que no tengan que hacer el esfuerzo de caminar hacia donde se encuentre estacionado.

Al parecer en un futuro los tradicionales clientes de Rolls-Royce no dependerán de sus choferes para moverse desde una de sus propiedades al centro de la ciudad o al aeropuerto privado más cercano sino que simplemente abordarán este living-room de lujo sobre ruedas, completo con lo más parecido a un trono tapizado en la más suntuosa seda, rodeados de acabados en madera de Macassar y alfombras de lana natural de pelo largo.

Una pantalla curva OLED ocupa toda la extensión del tablero de instrumentos brinda información del viaje, el destino o simplemente permite disfrutar una película en un viaje largo con el mismo confort y calidad de imagen y sonido que el mejor cine privado del mundo.

Bajo lo que parecería ser un interminable capot se nota la ausencia de la tradicional motorización V-12 que suele propulsar a los modelos de la marca en la actualidad, reemplazado por un compartimento de carga que alberga dos baúles realizados de manera artesanal en los cueros más suaves disponibles en el mercado, de alguna manera honrando la historia de la marca que desde 1904 ha transportado a miembros de la realeza y capitanes de industria alrededor de Europa y luego del mundo entero.

Propulsado por dos motores eléctricos de 250KW montados uno en cada eje, el silencio reina en esta escultura futurista sobre ruedas de casi seis metros de largo que impone respeto sobre el asfalto como un icono móvil que lleva con orgullo más de un siglo de tradición en su haber, dispuesto a llevar a la marca de la dama alada en un viaje al futuro sin olvidarse de sus raíces cien por ciento británicas.

 

Fuente: http://www.infobae.com/autos/2016/06/20/el-nuevo-concept-car-de-rolls-royce-que-dejo-sin-palabras-a-la-prensa-especializada/