BELFAST.-Una investigación de la Universidad de Belfast (Irlanda), concluye que tener dosis diarias de sexo mejora las enfermedades del invierno, entre ellas la gripe y también mejora la potencia, la piel, las uñas... También a la actividad se le conoce como inmunosexo.

Según Debbie Herbenick, investigadora y asesora sexual, empezar el día teniendo sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las infecciones respiratorias.

En una entrevista publicada por el diario británico Daily Mail, la consejera sexual explica que eso conlleva a tener una vida saludable porque el sexo libera oxitocina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar.

El estudio revela que tener sexo por mañana ayuda a controlar la congestión nasal, gracias a que descongestiona los vasos sanguíneos de la nariz.

Con el intercambio de fluidos se intercambian también bacterias y gérmenes de la otra persona, lo que permite que el sistema inmunológico se refuerce y luche con mayor intensidad contra los principales síntomas del temido resfriado.

A la terapia del sexo por las mañanas se le ha llamado inmunosexo, un remedio que además de resultar muy placentero, tiene efectos vigorizantes, es decir que eleva la potencia sexual.

El científico suizo Manfred Schedlovski, tras realizar varias pruebas y descubrir que, con los orgasmos los linfocitos o "células T" aumentan significativamente, corrobora esa teoría.