SANTIAGO.-Las provincias  Espaillat y Santo Domingo mantienen su dominio en el torneo nacional por equipos de ajedrez superior dedicado al licenciado Pedro Domínguez Brito bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Ambos equipos comparten el primer lugar con un total  de 16 puntos en las primeras cinco rondas de la exitosa actividad que se realiza exitosamente en el Instituto Superior de Agricultura de esta ciudad.

En la última ronda Los Mocanos conformados por Cristopher Guzmán, Gian Carlos Arevlo, David Camacho y Elby Capellán dispusieron tres victorias contra una derrota del equipo A de Santiago de los Caballeros.

Así mismo la representación de la provincia Santo Domingo sorprendió 3-1 a l fuerte seleccionado de la provincia Duarte para producir un empate en la primera posición de la justa que aglomera unos 24 equipos del país.

En otros resultados el Distrito Nacional le ganó 3-1 al equipo Hermanas Vargas de la ciudad de New York   para subir al tercer peldaño del evento mientras que la provincia Peravia derrotó 3.5 a 0.5 a Monte Plata.

De su lado Puerto Plata dispuso 2.5 a1.5 de la Altagracia, Hato Mayor dominó 2.5 a 1.5 a Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana superó 2.5 a 1.5 a la provincia María Trinidad Sánchez.

La Romana no tuvo inconveniente en superar 3-1 a la provincia Hermanas MIrabal, Valverde Mao sorprendió 3.5 a 0.5 la cuarteta de Monseñor Nouel y Bahoruco empató a dos victorias con San Cristobal.

En una de la sorpresa más interesante de la jornada de ayer el equipo B de Santiago le ganó al equipo de San Pedro de Macorís mientras que La Vega sucumbió 3.5 a 0.5 de Barahona.

Previo a la jornada de ayer se entregó  una merecida placa de reconocimiento al licenciado Pedro Domínguez Brito por sus valiosos aportes en  favor del deporte del juego ciencia en la República Dominicana.

Domínguez Brito además realizó la movida de honor agradeciendo a la Federación tan importante distinción y manifestándoles que seguirá aportando su esfuerzo para seguir masificando el ajedrez en el país.

El árbitro principal de la justa es Nelson Ortiz, Wilfredo Paulino es el árbitro adjunto y cuenta con el respaldo de seguros Banreservas, banco Agrícola Dominicano, ministerio de industria y comercio, y Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.