Monseñor Francisco Ozoria Acosta quedó este sábado posesionado como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

En la ceremonia el canciller del Arzobispado, Gerardo Ramírez, dio lectura a la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano por el papa Francisco.

“Te nombramos con alegría arzobispo metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo. Debe mostrar a los fieles cristianos y al clero de la arquidiócesis nuestro decreto, a los cuales exhortamos que bajo tu guía cumplan diligentemente la voluntad de Cristo en la vida cotidiana”, expresó Ramírez.

Se encuentran presente el cardenal emérito y exarzobispo metropolitano, Nicolás de Jesús López Rodríguez; el presidente de la República, Danilo Medina; la primera dama, Candida Montilla de Medina; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y otros funcionarios del Gobierno.

Los actos para la toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo se llevan a cabo en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/monsenor-francisco-ozoria-queda-posesionado-como-el-nuevo-arzobispo-de-santo-domingo-FY4908722