Yasiel Puig podría decir presente en el Clásico Mundial de 2017. Pero no lo haría con Cuba ya que existe una gran posibilidad de que vista los colores del combinado de México para el certamen.

El jardinero nació en la isla pero no jugaría por ellos ya que al abandonar el país no puede defender los colores nacionales. En una conversación con Adrián González – figura de los aztecas y compañero de Puig en Los Angeles Dodgers – surgió la idea y al parecer habría una posibilidad cierta de que se haga realidad.

“Si es que obtenemos el permiso para que juegue con nosotros, sería espectacular”, declaró “El Titán” González a JP Morosi de MLB Network. “Hay que realizar bastantes trámites para que se haga realidad, pero estaríamos felices de tenerlo. Y el está entusiasmado con la idea”.

Puig podría jugar con México ya que estableció residencia en el país azteca antes de firmar un contrato de más de $40 millones de dólares con los Dodgers. Cuando fue consultado por la posibilidad, el jardinero de 25 años no escondió su emoción.

“Gracias a México estoy aquí”, declaró Yasiel Puig. “Por eso es que me gustaría devolverle el favor al país y jugar para ellos. También me gustaría representar a Cuba, por lo que ambas opciones me encantarían”.

México debutará en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y comparte zona con Italia, Puerto Rico y Venezuela. No hay duda que la presencia de Puig los haría un equipo mucho más peligroso.

 

Fuente: http://www.clavedeportiva.com/2016/10/12/yasiel-puig-jugara-mexico-en-clasico/