En Before The Blood, Leonardo DiCaprio viaja alrededor del mundo para explorar los efectos del calentamiento global, así como también sus posibles soluciones.

El documental producido por National Geographic con la ayuda de Martin Scorsese explica cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas.

El actor y productor de cine viaja por todo el mundo para hablar con políticos, científicos, activistas y personalidades como el papa Francisco, Barack Obama y John Kerry, entre otros.

Se espera que ‘Before The Flood Poster’ entre en la carrera por el Oscar (National Geographic)Se espera que ‘Before The Flood Poster’ entre en la carrera por el Oscar (National Geographic)

Desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre el documental de 95 minutos de duración se puede ver gratis en distintas plataformas, entre ellas, Facebook, Hulu y YouTube.

La distribución masiva puede ser un intento por reforzar la importancia del calentamiento global de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el 8 de noviembre, ya que como señala DiCaprio, "EEUU ha sido el mayor emisor de gases de efecto invernadero en la historia".