Cuidar y consentir a tu cabellera es definitivamente más fácil, económico y nutritivo si lo haces con ingredientes naturales y no con productos que incluyen tóxicos que terminan en tu sangre (sí, esa es la verdad). Prepara una mascarilla para tu pelo dependiendo de su estilo y color, y mejora su brillo y estado, de la raíz a las puntas.

Recetas para un pelo fantástico

1. Aguacate y plátano: para pelo rizado u ondulado

Necesitas: Un plátano mediano, un huevo, medio aguacate, dos cucharadas de miel de abeja, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Mezcla el plátano y aguacate en un tazón pequeño, añade el resto de los ingredientes e integra bien. Aplica: De la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Lava con un shampoo hidratante. Úsala dos veces al mes para resultados óptimos.

2. Yogurt y limón: para pelo lacio

Necesitas: Una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Prepárala: Mezcla el yogurt con el bicarbonato y añade el jugo de limón hasta el final. Aplica: Con mucho cuidado de no exponerte al sol en ningún momento (por el jugo de limón), sólo en la raíz de tu pelo. Deja reposar por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala una vez por semana.

3. Cacao y aloe: para pelo castaño obscuro

Necesitas: Una taza de gel de aloe vera, media taza de polvo de cacao puro, un cuarto de taza de miel de abeja y una cucharada de leche de coco (puedes sustituirla por leche regular si no encuentras leche de coco).

Prepárala: Mezcla todos los ingredientes manualmente (no uses licuadora).

Aplica: Humedece tu cabello y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Cubre con una gorra de baño y deja reposar por media hora. Repite dos veces por semana.

4. Fresas: para pelo rubio o castaño claro

Necesitas: Una taza de fresas maduras (preferentemente las que están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Licua los ingredientes (sin añadir agua) por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea pero espesa. Aplica:Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

5. Argán y aguacate: para pelo rojo

Necesitas: Un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán. Prepárala: Mezcla bien el aguacate con el aceite. Si no encuentras aceite de argán puedes utilizar aceite de olivo extravirgen.

Aplica: De raíz a puntas, aplica con las puntas de los dedos, cubre con una gorra para baño y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua tibia. Repite cada dos semanas.

6. Huevo y olivo: para consentir el pelo sano

Necesitas: Cinco cucharadas de aceite de olivo y dos huevos. Prepárala: Mezcla los ingredientes hasta que se forme espuma. Aplica: De raíz a puntas y cubre tu pelo con una gorra de baño. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua caliente y shampoo para bebé.

Fuente: http://estilodevida.televisa.com/estilo/belleza/970133/mascarillas-caseras-cabello-cuidar-puntas-como-rizada-lacia-color-raiz-ingredientes/