San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (31) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Motocicleta Marca Yamaha, de color Rojo, propiedad del nombrado JOSÉ CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, la cual les fue sustraída mediante despojo en fecha 03/03/2017, siendo esta dejada abandonada por Dos personas hasta momento desconocidos, en el sector Hermanas Mirabal, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y puesto a disposición de la justicia, el nombrado JULIO CESAR FAÑAS LUZON (a) Solís, dom., 34 años de edad, residente en la sección La Guama, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de fecha 24-2-2017, en la cual se le imputa de ejercer un padrón de conducta de violencia intrafamiliar e, perjuicio de su padre Sr. DOMINGO FAÑAS DE JESUS, dom., 57 años de edad, residente en la sección antes mencionada, a quien agredió físicamente. Siendo este arrestado por personas de la clase civil de la referida sección, en ocasión que este en hora de la mañana de ayer, se presentara armado de un machete a la casa de su padre el señor DOMINGO, amenazándolo de muerte, por lo que los vecinos intervinieron y lograron desarmarlo y entregarlo a la Policía presentando, con "Herida cortante en región Dorsal de pie izquierdo", según diagnóstico médico, que se lo ocasionaron persona de la clase civil.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado MANUEL CORREA MAYI, dom., mayor de edad, residente en el sector Francisco Alberto Caamaño, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Nueve (09) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO RAMOS, dom., 24 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, de esta Ciudad, ocupándole, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.2) Gramos, También resulto detenido, el haitiano WILNER LECTOR, 28 años de edad, residente en la Duarte, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Personas de la clase civil, apresan a Dos personas y le ocupan arma de fuego y motocicleta sustraída mediante atraco a otra persona.

Fueron detenidos por personas de la clase civil, el nombrado EMMANUEL ALVAREZ ALMANZAR, dom., 18 años de edad, residente en la calle N del proyecto Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad y un menor, de (14) años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de estos haber sido sorprendidos a bordo de la passola marca Yamaha, la cual se la habían sustraído momentos antes al nombrado EMMANUEL CHEPO VILLAR, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, ocupándole al primero de los prevenidos, la pistola marca Lorcin, cal.380. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

SANCHEZ:

-Sacan el cuerpo sin vida de una persona en las aguas del rio Yuna.

Fue sacado de las aguas del rio Yuna, el cuerpo sin vida de AMAURIS GUERRERO ZORRILLA, dom., 38 años de edad, quien residía el en barrio Los Camacho del Municipio de Sánchez, quien al ser examinado el cadáver, por la médico forense de esta ciudad de San Francisco de Macorís, DRA. FRANCISCA BEATO, certifico su muerte a causa de presentar Trauma Contuso Facial Severo, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió por personas desconocida hasta el momento, ya que según informaciones, estos pudo ser motivado por una supuesta venta de drogas de varios kilos falso entre el fallecido y varias personas del municipio de Sánchez. Al ser depurado figura con una ficha por robo de Motocicleta, quien además había sido sometido en diferentes ocasiones por varios hechos delictivos. Caso está siendo investigado.