San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (221) motocicletas, de las cuales (33) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan un reconocido delincuente y le ocupan un arma de fabricación casera.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente KELVIN RODRIGUEZ (a) EL MENOR, dom., 28 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, ocasionándole, Herida De Bala En Región Media Del Muslo Izquierdo Y Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono una patrulla policial, momento en que este fue mandado a detener, e intentando halar un arma de fabricación casera (chagon), a quien se le ocupo con una capsula 9mm., estos al ver la actitud de dicha agresión se vieron en la obligación de dispararle ocasionándole la herida que presenta, desplazándose en una motocicleta marca Yamaha, de color azul, la cual figura sustraída en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional. En cuanto a lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector El Ciruelillo, quien al ser depurado, figura con varias fichas por diferentes delitos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en un Centro Turístico.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer, en el interior de una habitación de un Centro Turístico vacacional, ubicada en el paraje El Cadillar, Sección Cuaba, aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de JULIO RAMIREZ (a) El Moreno, dom., 64 años de edad, soltero, residía en la Sección Las Guásuma, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar "Golpes Contusos En El Cráneo", cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia, mediante investigaciones realizadas, al hoy occiso le sustrajeron dinero en efectivo, una cadena de oro y un celular marca IPhone, para fines de investigación se encuentran Dos personas detenidas. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle 17, casi esquina Nino Rizek del sector San Martín de esta ciudad, donde reside el nombrado FAUTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, donde, resultando este detenido, ocupando una pistola marca Tauro, modelo PT-111, cal.9mm, la cual fue encontrada en el patio de la dirección calle Nino Rizek, esquina 17, con su cargador, (05) cinco balanza, todas de color negro, marca Tanita, un pasa montaña de color negro, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (328.3) Gramos, Tres (03) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (27.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. En cuanto al prevenido y la pistola se encuentra en poder del ministerio público, y las Drogas ocupadas fueron entregadas al departamento de Antinarcóticos.

-Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes que ultimaron a una persona e hirieron a otro, en un intento de atraco.

Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes, por el hecho de estos la noche de ayer, le cegaron la vida a RAMON ATONIO PEREZ DE JESUS (A) ATONIO, dom., 44 años de edad residía en la calle principal de la sección Madeja, aquí en San Francisco de Macorís, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar "herida a distancia por arma de fuego en región sacra izquierdo sin salida" mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado MANOLO ROSARIO, dom., 50 años de edad, residente en la sección antes mencionada, quien presenta con herida de bala en su cuerpo..

Heridas estas que se las ocasionaron, mediante investigaciones realizadas, los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, todos residentes en el Sector Los jardines de esta ciudad, e ocasión que se encontraban tanto el hoy occiso y el herido, en el interior de la finca propiedad del herido ubicada en la sección madeja y estos delincuentes se presentaron al lugar, despojando al herido de su cartera conteniendo sus documentos personales, y al occiso lo despojaron de un celular de color blanco. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto de ciencias Forense INACIF. Se les hace un llamado a estos Tres reconocidos delincuentes, a que se entreguen de la forma que ellos mejor consideren. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Encuentran Feto de sexo masculino en un rio.

Fue encontrado bollando en el rio arrolló caña próximo a un puente de madera del sector Cristo rey de esta ciudad de tenares, un feto, que según el médico legista, diagnostico aborto completo de 20 a 24 semana de gestación (feto) de sexo masculino. En cuanto al feto fue enviado al instituto ciencia forense INACIF, aquí en san francisco de Macorís, para lo fine correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado LUIS MIGUEL UREÑA HERRERA, (A) ZAPATO, dom., 29 años de edad, residente en la sección ojo de agua en Salcedo, por el hecho de ocupársele, un sacó lleno de plátanos, que lo había sustraído de una finca propiedad, ubicada en la sección antes mencionada.