San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (167) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (188) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un reconocido delincuente muerto y Dos miembros de la policía heridos.

Falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente, ORLANDO ANTONIO POLANCO PEÑA (a) Orlandito, dom., 23 años de edad, residía en el sector Ensanche Águila de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Distintas Parte Del Cuerpo", según diagnóstico del médico Legista, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, el Raso LEOPOLDO ANTONIO VELEZ, dom., 27 años de edad, residente en esta ciudad, perteneciente a esta 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho Con Orificio De Entrada Y Salida", y curado y despachado del referido centro de salud, el Cabo JOEL ANTONIO PEREZ LIRIANO, P.N., dom., 28 años de edad, perteneciente a la 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego, Trauma Dorsal Derecho", según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas que las recibieron en ocasión que el hoy occiso en compañía de otra persona hasta el momento no identificado, a bordo de una motocicleta Cg, de color negro, provistos de armas de fuego, interceptaran al Raso LEOPOLDO ANTONIO, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Taurus, color negro, de su propiedad, a quien intentaron atracar y en ese mismo instante el Cabo JOEL ANTONIO, quien también se dirigía por la misma dirección, a bordo de la motocicleta marca Taurus, de color blanco, también de su propiedad, evito el atraco y se enfrentaron ambos a tiros con el occiso y su acompañante, con sus armas de reglamentos, ambas Marcas Taurus, cal 9mm, resultando todos con las heridas que presentan y el acompañante del occiso logro escapar a bordo de la motocicleta que conducía; presentándose al lugar de los hecho técnicos de la Policía Científica de esta, recolectando al lado del cadáver del occiso la pistola marca Rúger, modelo P85, calibre 9mm. con su cargador y siete capsulas y uno en la recamara, con la cual se enfrentó a los agentes policiales, así como cinco casquillos calibre 9mm, así como la motocicleta del primero de los heridos. El cadáver fue traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia. En cuanto al occiso al ser depurado figura con varios registros por atracos a mano armada, (despojo de motocicletas, celular y porte ilegal de arma de fuego). Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la calle Cristino Seno, entre las calles Papi Olivier y Billini del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Primera del sector los Rieles, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MIGUELO, resultando detenido el Nombrado JHONATAN BURGOS, dom., 34 años de edad, residente en la Vía Férrea del referido sector, por el hecho de ocupársele, (23) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.7) Gramos, También resulto detenido, MIGUEL ANGEL GARCIA, dom., 32 años de edad, residente en la calle Nino Rizek del sector San Martin, a quien se le ocupo, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.8) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (176.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, CARLOS AQUINO RIVAS, dom., 52 años de edad, residía en la sección Patao del distrito municipal de la peña, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico. Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.

CENOVI:

-Incendio en embazadora de gas.

En la noche de ayer, se originó un incendio en una embazadora de Gas, ubicada en la autopista Duarte del proyecto Aguayo de esta ciudad, desconociéndose hasta el momento el origen de dicho incendio, resultando el nombrado EUCLIDES SALDIVAR JIMENEZ, dom., 60 años de edad, empleado privado, residente en el paraje la Amarga de esta, el cual es guardián de la indicada embazadora, con Quemadura Superficial En Cara Y Mano, según diagnóstico médico. Dicho incendio fue sofocado por los bomberos de esta ciudad. Desconociéndose hasta el momento el origen de la perdida.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Pascasio Toribio de Salcedo, EMILIO DE JESUS SANTOS, dom., 80 años de edad, residía en Rancho al Medio, entrada Sección Barahona, el cual presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Región Inguinal Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió momento que se dirigía hacia su casa a pies con su hijo el nombrado JUAN DANIEL SANTOS, dom., 54 años de edad, residente en la misma dirección, por dos personas hasta el momento desconocidas, los cuales se desplazaban en una motocicleta marca CG, de color negro, intentándolo despojarlo de un bulto, el cual contenía ropas según versiones de su hijo, no logrando su objetivo, por el cual le realizaron el disparo mortal, y luego de cometer el hecho emprendieron la huida a rumbo desconocido. Mientras que miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

SAMANA:

-Un muerto y varios heridos, tras originarse un múltiple choque.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, LEONCIO DE LEON, dom., 46 años de edad, quien residía en la bastida de Samaná, y atendido y referido al hospital público Dr. Ney Arias Lora, los nombrados JESUS ALVAREZ, dom., 42 años de edad, residente en Hondura de Samaná, RODOLFO ARISMENDI, dom., 27 años de edad, residente en Hondura de esa ciudad, LUIS GREEN, dom., 48 años de edad, residente en Hondura, PEDRO ESPINO, dom., 48 años de edad, residente en Samaná, MARIA BENJAMIN, dom., 43 años de edad, residente en hondura, y Dos menores, uno de 16 años de edad, y el otro de 5 años de edad, CAROLINA PAYANO, dom., 35 años de edad, residente en los robalos de Samaná, FRANCISCO HERNANDEZ dom., 23 años de edad, residente en la victoria de Sto. Dgo., GRISELDA MEDINA EUSEBIO, dom., 43 años de edad, soltera, residente en la pascuala de Samaná, GRACIELA GEORGE, dom., 41 años de edad, residente en el municipio de Sánchez, VALERIA DE LEON, dom., 24 años de edad, residente en los Robalos de Samaná, la haitiana LUISA PIE, 39 años de edad, residente en las pascualas, ENMANUEL FERMIN, dom., 32 años de edad, residente en las pascualas JULIO ANTONIO GABINO, dom., 32 años de edad, residente en majagual de Samaná, JOSE BONILLA, dom., 44 años de edad, residente en la virgen de la victoria Sto. Dgo. Y una menor dom., 17 años de edad, residente en la pascuala, MORELKI MARTES, dom., 28 años de edad, residente en esa ciudad., ROCIO MERCEDEZ, dom., mayor de edad, YAMIRCA FERMIN dom., mayor de edad, A consecuencia de presentar el 1ro. Politraumatismo Severo, el 2do Fractura De Tibia Izquierda, el 3ro. Trauma Cerrado De Toras, Neumotórax Derecho, el 4to. Trauma De tórax, Neumotórax Derecho, el 5to. Politraumatismo, Trauma Cráneo Cefálico Leve, Trauma Toraco Abdominal Cerrado, Fractura Múltiple De Costilla, el 6to. Trauma Contuso Parietal Derecho, el 7mo. Trauma Contuso Parietal Derecho, Trauma Cráneo Cefálico Leve, el 8vo. Fractura De Cubito Y Radio Derecho, el 9no. Trauma Facial, el 10mo. Trauma en ambas rodillas, el 11avo. Trauma en rodilla izquierda, el 12avo. Laceraciones en muñeca y rodilla derecha, 13avo. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Herida Dedo Índice Mano Derecha, el 14ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma en Ambas Rodilla, el 15ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma De tórax, el 16avo. Trauma Cerrado De cráneo, Herida Contusa Múltiples, Laceraciones Múltiples, 17avo. Herida Contusa De Hombro Miembro Superior, el 18avo. Trauma Lumbar, 19ava. Trauma Cervical, Trauma Lumbar, el 20ava. Trauma De Pelvi Y Laceraciones Múltiple, el 21avo. Trauma Cráneo Encefálico Moderado, Laceraciones Múltiples, el 22ava. Laceraciones múltiples. Según diagnóstico médico del del primer centro de salud.
Golpes estos que lo recibieron al sostener un choque el vehículo marca Mack, color amarillo, conducido por el 18avo. Ya mencionado que era acompañado por el 10mo. El cual impacto con las motocicletas motocicleta marca Suzuki, de color negro, conducido por el 3ro. Y La motocicleta marca X1000, color rojo conducido por el 4to., el vehículo marca Mitsubishi, de color negro, conducida por el 2do. Y el vehículo marca HIUNDAI, de color Blanco, conducido por el 17avo. Y todos los demás eran su pasajero. Hecho ocurrido a eso de las 09:25 A.M., horas del día de ayer, en la calle Principal Francisco Del Rosario Sánchez de la ciudad de Samaná.