SAN  FRANCISCO  DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregará sus títulos en diversas áreas del saber a 342 nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, que se desarrollará  esté  sábado 25 del cursante mes de marzo.

La ceremonia de graduación estará encabezada por el Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de los Vice-Rectores, Decanos y miembros de la Junta Directiva del centro de estudios superiores.

La Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, se  iniciará a las 4 de la tarde del sábado,  en el  local del polideportivo, en el campus universitario y forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo del  39 aniversario de la fundación de la UCNE.

Con esta entrega a la sociedad de 342 nuevos egresados, la UCNE  ha forjado un total de 15,809 profesionales.

El acto de graduación se iniciará con el desfile de los graduandos, acompañados por  abanderados del cuerpo  de  bomberos de esta ciudad.

De inmediato se procederá a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, realizará la invocación del acto y pronunciará las palabras de bienvenida.

El discurso central de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, será pronunciado por el Rector y Gran Canciller de la UCNE,  Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Culminado el discurso central, el Rector, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procederá a  la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

Luego el Rector procederá al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estarán a cargo de  Yaireny Jesús Mejía Vásquez, licenciada en contabilidad, graduada  con honores Summa Cum Laude.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad corresponden a licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas  turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciados en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación inicial y licenciados en educación mención lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.

Además magisters en alta gerencia, magisters en recursos humanos, magisters en docencia universitaria, magisters en procedimiento civil, especialistas en procedimiento civil, magisters en administración de la construcción, especialistas en medicina de emergenciologia y desastres y especialistas en medicina  familiar y comunitaria.

Dentro del programa de graduación el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz,  en su calidad de Director de Postgrado, procederá a la entrega de beca ara maestría.

Mirierci Cecilia González Almonte, licenciada en mercadeo, graduada con honores Summa Cum Laude, procederá a la entrega de donación de los graduandos al fondo de crédito  y  becas.

La ceremonia de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, culminará con la interpretación de las notas  de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de la institución universitaria.

POR  FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ