El jardinero de los Vigilantes Texas, Nelson Cruz, afirmó que el chequeo médico al que fue sometido en la mañana de hoy se trató de una medida de precaución debido a una distensión muscular en el pecho.

Cruz le dijo en exclusiva elCaribe que si sale bien de una última prueba espera reportarse el domingo a los entrenamientos del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Mañana me pondrán a correr en una máquina y si me siento bien entonces me iré el domingo a las 1:00 de la tarde a Tampa a unirme al equipo dominicano”, reveló Cruz. “Todo fue una medida de precaución, me siento bien”.

El jardinero de Texas apuntó que esa prueba tendrá lugar en el mismo centro médico donde desde la mañana de hoy se mantiene hospitalizado.

El subgerente general del equipo, Thad Levine, confirmó que el toletero dominicano fue enviado al hospital para descartar cualquier condición más seria que un problema muscular.

Cruz tenía previsto irse el domingo para unirse al equipo de República Dominicana que disputará el Clásico Mundial de Béisbol. El guardabosque tiene cinco remolcadas esta pretemporada, aunque batea apenas .214.

Cruz, de 32 años, jugó en 159 partidos la temporada pasada. Conectó .260, con 24 cuadrangulares y 90 impulsadas.