MADRID. El roster de España para el Clásico Mundial de Béisbol es una gran muestra de la influencia latinoamericana en el béisbol español.

Once venezolanos, seis cubanos, cinco latinos nacidos en Estados Unidos y dos dominicanos forman parte del grupo que enfrentará en San Juan a tres de las mayores potencias del béisbol mundial.

Veteranos como los cubanos Bárbaro Cañizares y Yasser Gómez y talentos en ascenso como los dominicanos Engel Beltré (jardinero de los Vigilantes de Texas ) y Rhiner Cruz (pitcher de los Astros de Houston) defenderán los colores de la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol.

"Nuestra aspiración es jugar fuerte sin mirar el marcador, solamente en la última entrada miraremos la pizarra", dijo Mazzotti al sitio oficial de la federación española.

"La presión, seguro no está en nuestros hombres y como demostramos en Jupiter, en béisbol, en un partido puede pasar de todo", agregó. España, un país sin tradición beisbolística, debutará en el Clásico Mundial, pero eso no significa que sus integrantes no sepan lo que están haciendo.