La Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís dispuso la instalación de un centro de acopio de ayuda para recolectar donaciones, con el fin de ser entregados a las personas que quedaron sin hogares y pertenencias en las comunidades afectadas por el paso del Huracán María. 

La Mtra. Carmen Santiago Paz llamó a los integrantes de la familia universitaria a seguir colaborando con el centro de acopio  instalado en el recinto, recolectando alimentos protegidos y no perecederos, enlatados, artículos de higienes personal, agua potable, antigripales, antidiarreicos, ropas, colchones,  entre otros que consideren de utilidad. 

Manifestó que se trabaja conjuntamente con la Asociación de Profesores, la Federación de Estudiantes y la Asociación de Empleados del Recinto, en busca de ayudar a los más necesitados, los residentes en las zonas afectadas por las lluvias. 

Informó que el personal médico, así como los integrantes de la Unidad de rescate están a disposición de los organismos de socorro para brindar ayudas.