El orgasmo femenino es uno de los asuntos que más errores de concepto provoca en la sociedad. Las malinterpretaciones son numerosas por la complejidad del tema. Un estudio tiró por tierra distintas creencias al respecto y sus conclusiones fueron esclarecedoras.

Según salió publicado en la revista científica Neurociencia y Psicología Afectiva, lo que más determina el orgasmo es el buen humor, la creatividad y ser una persona emocionalmente cálida. El atractivo se define en base a esos conceptos en lugar al aspecto físico, es decir si la persona sabe hacer que la mujer se ría a carcajadas en un espacio de confianza y afectividad, los momentos íntimos llegarán a niveles muy superiores.

“El patrón que encontramos en los resultados sugieren que los orgasmos de las mujeres dependen más de los atributos que representan la fidelidad, la calidez emocional o el ser una persona atenta, que los indicadores de buenos genes o masculinidad”, desprendió el estudio. “Las parejas que brindaron altos índices de orgasmos a sus compañeras fueron evaluadas como personas con mejor humor, creativas, fieles y con mejor olor que las parejas con bajo índice de orgasmos. También se esforzaron más en que ellas lleguen al clímax“.

El estudio fue realizado en 103 mujeres solteras con edades comprendidas entre los 20 y los 69 años de edad. Completaron una encuesta de 71 minutos y se dejó fuera a las chicas con parejas estables porque “se sentirían obligadas a evaluar positivamente a sus compañeros”. El estudio solamente se realizó entre parejas heterosexuales.

Fuente: yahoo