En finanzas varias veces lo hemos aconsejado sobre la forma en que debe administrar su dinero, construir un hábito, pensar en mejorar sus ingresos y desde ya acumular el dinero suficiente para tener una vejez libre y sostenible financieramente.

Es tarea nuestra ayudarle a que sea consciente con sus finanzas, que se eduque y que enseñe a las personas de su alrededor a contribuir con buenas prácticas económicas.

Finalmente, si queremos progresar, tenemos que estar al lado de quienes tienen objetivos claros, si queremos aprender, debemos estar rodeados de pesonas brillantes e inteligentes, y si queremos ser exitosos y tener mucho dinero debemos seguir los pasos de quienes han llegado a la cima, quienes son un ejemplo de superación y profesionalismo.

Antes de darle la estrategia, le recordamos que gran parte de la tarea en este ejercicio es tener una mente fuerte, entender que conseguir un propósito no es un misterio y que el cambio puede ser tan sencillo como modificar ciertos aspectos en el estilo de vida y en la forma de pensar. Comenzando porque no debe creer que “si nació pobre así se va a quedar”.

La estrategia

#1 Incremente sus ingresos

Foto: 123RF

No crea que siempre tendrá que buscar un mejor puesto donde le paguen más, pues aunque esto suceda el cambio suele ser paulatino mientras que aumenta sus habilidades y gana experiencia. Si usted de verdad quiere aumentar su patrimonio y su fortuna debe pensar en conseguir dinero extra por otros lados. Aproveche sus conocimientos para dar clases, vender piezas de arte o conseguir trabajos de medio tiempo los fines de semana.

Ahorrar está bien, pero con solo guradar dinero usted no va a incrementar sus ingresos, más bien si logró ahorrar $1 millón,  piense en cómo convertirlos en $2 millones.

#2 Entienda qué es ser millonario

Foto: 123RF

Normalmente cuando las personas sueñan con tener una montaña llena de billetes en su casa, aseguran que con dicho dinero tendrían para hacer todo lo que quisieran, en otras palabras mejorarían su estilo de vida, con más lujos.

Lo que no saben es que así recibieran $20 millones mensuales de sueldo, el problema seguiría persistiendo, porque los gastos simplemente aumentarían para mantener la apariencia de una vida placentera. Entonces lo que sucede es que el dinero que entra, sale en la misma proporción y jamás se invierte.

Ya lo dijo Thomas Stanley en su libro El Millonario de la puerta de al lado y citado por Emprendiendo Historias: “la mayoría de la gente tiene una idea errónea de cómo ser millonario. Los auténticos millonarios rechazan llevar el estilo de vida de gran consumo que la mayoría asociamos a la gente rica”.

#3 ¿Qué tanto quiere ser millonario? 

Foto: 123RF

Usted debería tener una lista de prioridades a la manao, si no la tiene en el papel pero sí en la cabeza, verifique si en la posición número uno está la de ser rico, si es así, debe enfocar todos sus esfuerzos para lograrlo.

Cada día pregúntese: ¿qué puede hacer para acercarse a su meta? Llénese de mensajes positivos acerca de cómo ser millonario, asista a conferencias y a cursos, lea y rodéese de personas que lo hayan logrado.

#4 La mejor manera de ayudar a los pobres es no ser uno de ellos 

Foto: 123RF

Las personas que no tienen dinero y no han logrado nada en su vida, suelen asegurar que es mejor “ser pobre y humilde, que ser un rico avariento”. Sin embargo, muchas de estas afirmaciones a menudo van cargadas de odio y rencores por la envidia, si bien es cierto hay personas con mucho dinero que son pedantes, no se puede generalizar. Pues, hay cientos de millonarios que generan oportunidades, apoyan distintas causas y  ayudan a personas que necesitan de un ‘empujón’.

#5 Debe tener como mínimo tres fuentes de ingresos

Foto: 123RF

De su empleo no va a vivir toda la vida, si usted se aferra a un salario fijo mensual va a entrar en caos cuando se quede sin empleo, porque no va a tener para sobrevivir y cubrir sus gastos por lo menos por un buen tiempo.

Lo primero es que tenga un fondo de emergencia con un monto igual a su salario que cubra por lo menos lo de tres meses. Después le aconsejamos que busque invertir en un negocio, en la bolsa o en finca raíz, si puede monetice un hobby, compre y venda productos o ofrezaca sus servicios según sus habilidades y conocimientos.

#6 Enfóquese en una sola cosa y hágala bien

Foto: 123RF

Para parecer una persona interesante no es necesario saber superficialmente sobre todo, pues aunque pueda sorprender con datos interesantes en una cena, no va poder llevar más lejos ese conocimiento. Pero si usted se especializa en una área en específico y la domina ‘al derecho y al réves’ podrá ‘darse el lujo’ de cobrar muy bien por lo que sabe, ya que las personas son concientes de que es difícil encontrar a alguien así.

#7 Agradezca lo que ha construido

Foto: 123RF

Crea en sí mismo, mire hacia atrás y esté orgulloso de lo que ha logrado hasta el momento, sin importar si ha pasado o no por diferentes dificultades, porque si reconoce sus logros sabrá que esos obstáculos hicieron parte de su aprendizaje y su superación.

Cuando alguien es agradecido con su trabajo y con las personas que han hecho posible cumplir su meta, es más positivo con los objetivos venideros. Incluso cuando las personas notan ese agradecimiento lo ayudan a surgir más.

#8  Invierta en libros

Foto: 123RF

Los textos son un gran aliado en el progreso de una persona, ya que enseñan, inspiran y capacitan en diferentes temas. Los libros son una fuente de conocimientos, ideas y emociones muy importantes para aprovechar. Las personas millonarias saben que gracias a ellos han evolucionado profesionalmente y han logrado generar las ideas que les permitió llegar al éxito. La gran ventaja de los libros es que son muy accesibles, hasta por internet usted puede encontrar pdf gratuitos y descarlos.

#9 Póngale una cifra a sus sueños

Foto: 123RF

Es fácil decir: “quiero ser millonario”, pero ¿qué dinero quiere tener para soportar esta afirmación? Algunos dirían  que lo suficiente para no tener preocupaciones financieras y para tener un estilo de vida envidiable lleno de lujos.

Sin embargo, para cumplir su sueño debe por lo menos comenzar con un ideal de lo que quiere reunir este año o los próximos tres, no le tenga miedo a establecer una cifra. Después de ello dividala en meses y en días para saber si es posible cumplirla. Por ejmplo, su meta puede ser conseguir en el nuevo año $20 milllones, elabore una estrategia que le permita conseguirlos y establezca un fin, es decir, para qué es dicho dinero.  

#10 Comience ya

Foto: 123RF

No se quede en el “cómo sería si yo tuviera…” La clave está en actuar, si no está conforme con su presente emplee conductas diferentes para que su futuro cambie. No viva de los sueños, pues muchas personas se preguntan constantemente ¿cómo hacerse millonario? pero se quedan ahí y no hacen nada más. Recuerde que la vida es de decisiones, cuando las cosas no funcionan hay que tomarlas, sin importar que el  riesgo implique un fracaso o un gran éxito.

 

Fuente: http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/millonario-como-ser-millonario-en-poco-tiempo/74323?utm_source=semana.com&utm_medium=referral&utm_campaign=otras-publicaciones-footer